La parcela de la calle Illescas 92, de 2.706 m2 y con calificación y usos previstos en el Plan General «Equipamiento de salud», «Equipamiento básico», es una de las escasísimas parcelas vacantes en el barrio de Aluche, uno de los barrios más poblados y con menores dotaciones públicas.

Inicialmente se previó situar en la parcela el centro de salud que finalmente se edificó en la Calle Los Yébenes 46, ya que dicha parcela era más grande y adecuada para tal fin.

En mayo de 2017 el Grupo Municipal Socialista de Latina llevó al Pleno la Proposición nº 2017/425041, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realizasen las gestiones necesarias para la realización de un equipamiento público en dichos terrenos, preferentemente una escuela infantil, ya que el barrio de Aluche, pese a ser uno de los más poblados, no tiene ni una sola escuela infantil.

Solicitamos que de cara a los próximos presupuestos, y sin más demora, se pueda incorporar la parcela de la C/ Illescas 92 para la realización de futuros equipamientos públicos que sean mas necesarios para el barrio administrativo de Aluche en el Distrito de Latina.

Propuesta rechazada, en el pleno de 12 de mayo de 2021, con el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de VOX.