Solicitamos que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña contra la galeruca en el distrito de Latina

La galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola) ha incrementado considerablemente su presencia en la ciudad de Madrid desde el año 2013, ocasionando importantes daños vegetativos y provocando muchas molestias en la ciudadanía.

El distrito de Latina es uno de los más afectados, año tras año, por la galeruca del olmo, que termina debilitando los ejemplares, favoreciendo la aparición de enfermedades, hasta el punto de permitir la entrada de escolitinos y otros perforadores de la madera que acabaran con el árbol.

La situación que hemos vivido con la nevada en Madrid, en la que la falta de atención y mantenimiento por parte de los servicios del Ayuntamiento de Madrid al arbolado han provocado enormes daños en el mismo, hace que los olmos se encuentren todavía más expuestos que otros años a la aparición de plagas.

Solicitamos al pleno de la Junta de Latina del próximo miércoles 10 de febrero de 2021 que se intensifique en 2021 la campaña del Ayuntamiento contra la galeruca en el distrito de Latina, teniendo en cuenta la cantidad de olmos que hay en nuestro distrito y los enormes daños que han sufrido.

2021-02-09T10:24:26+00:009 febrero 2021|