Solicitamos un Área Canina cercana a la calle Maqueda en el Parque Aluche

Solicitamos al Pleno de la Junta de Distrito Latina del próximo 19 de enero de 2020 que se proyecte y realice en el Parque de Aluche en la zona más cercana a la calle Maqueda un Área Canina que cuente con vallado, puerta de acceso y cartel explicativo de uso, con la incorporación de fuente bebedero, circuito de agilidad para perros, bancos y papeleras.

En el distrito de Latina hay 19.049 perros (los datos más recientes del propio Ayuntamiento de Madrid son del 2019). Los perros tienen unas necesidades y, entre ellas, necesitan varios paseos al día fuera de casa, tanto para hacer sus necesidades fisiológicas como para correr, jugar, en definitiva, hacer ejercicio físico, por lo que es importante que haya espacios en el Distrito que les den esta posibilidad y que cumplan todos estos requisitos.

Los vecinos que frecuentan el Parque de Aluche con este tipo de animales de compañía han pedido en varias ocasiones tanto a través de las Asociaciones de Vecinos, como de ciudadanos que lo han propuesto a través de los presupuestos participativos y decide Madrid, la posibilidad de realizar un Área Canina en la zona del Parque mas cercana a la calle Maqueda con calle Valmojado que podría ser la zona mas alejada que menos utilizada es por los usuarios del Parque de Aluche.

Por otro lado, el vivir en un entorno donde no pueden satisfacer muchas de sus necesidades etológicas, también lleva a que surjan muchos problemas. Un área canina aportará perros más sociables y equilibrados lo que inevitablemente mejorará la convivencia con el resto de ciudadanos. Se evitará en gran medida que perros vayan sueltos en lugares en los que está prohibido, ya que habrá un lugar específico para ello: el área canina. Se reducirán en gran medida los ataques de perros a personas u otros perros ya que aumentará la calidad de vida de los animales, sus necesidades sociales y se reducirá su estrés. El disponer de una zona específica para perros aliviará la carga del resto de parque de la zona, que no se verán tan frecuentados por los cánidos y el desgaste que ello conlleva.

2021-01-18T18:24:36+00:0011 enero 2021|