Solicitamos actuaciones de mejora de accesibilidad y adecuación de la IDB Castroserna

En España la Orden Ministerial 561/2010, de 1 de febrero desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los espacios públicos urbanizados. En dicha normativa se establece las especificaciones técnicas (distancia, inclinación, etc.) que deben cumplir por ejemplo las escaleras o ramplas.

Al visitar la Instalación Deportiva Municipal Básica Castroserna se puede observar rápidamente que no cumple con lo establecido en la legislación vigente respecto a la accesibilidad, seguridad y habitabilidad. Ya que, por ejemplo, una persona en silla de ruedas tiene muchas dificultades de acceso a las gradas, por no decir que es una tarea casi imposible, o en caso de un de siniestro un vehículo de emergencias no podría acceder al recinto.

La Instalación Deportiva Municipal Básica Castroserna necesita medidas disuasorias para evitar entradas no autorizadas al recinto, y así proteger la instalación y el material allí guardado.

También es necesaria de la instalación de dos vestuarios más, contiguos a los ya existentes, para facilitar la privacidad e higiene de los jugadores y jugadoras y de todas/os los usuarias/os de la instalación, especialmente cuando coinciden varios partidos.

Por ello, los Grupos Municipales Socialista de Madrid y Más Madrid solicitamos a la Junta de Distrito Latina, en el pleno de distrito del martes 19 de enero de 2021, que concluya las obras de mejora y adecuación en la Instalación Deportiva Municipal Básica Castroserna gestionado en la actualidad por el Club Deportivo Lucero Linces con las siguientes actuaciones:

  • Se adecue y cumpla la legislación vigente respecto a seguridad, accesibilidad y habitabilidad garantizando el adecuado acceso para los vehículos de emergencias, instalación de unos servicios públicos adaptados para personas con capacidades diferentes y construcción de rampas de acceso.
  • Instalación de dos vestuarios más.
  • Garantizar la seguridad perimetral.
2021-01-18T18:22:54+00:0011 enero 2021|