Solicitamos plan de intervención en la antigua Colonia Campamento

Solicitamos a la Junta de Distrito de Latina en el próximo pleno del 11 de noviembre de 2020 que se realice un plan de intervención en la antigua Colonia Campamento que se encuentra entre las vías Carretera Boadilla del Monte, Carretera de Carabanchel-Aravaca y antigua A5 o prolongación paseo Extremadura, consistente en:

  • Realizar un Plan actuación en la limpieza de calles y zonas interbloques.
  • Realizar una plan de rehabilitación de aceras eliminando las barreras arquitectónicas, postes de teléfono, eliminación de tocones y alcorques en las aceras mas estrechas, ampliación de aceras donde se hace necesario por falta de accesibilidad.
  • Realizar en el tramo de la Ctra. Boadilla del Monte nueva regulación semafórica de la Carretera de Boadilla así como colocación de badenes y vigilancia en la zona.
  • Realizar un estudio y proyecto de conversión de la Carretera de Boadilla del Monte en un bulevar, dotándolo de zonas verdes, con bancos, árboles, zonas deportivas, zona de mayores y un huerto urbano, creando una conexión en sentido único desde el Paseo de Extremadura (sentido Alcorcón) a la Ctra. de Carabanchel-Aravaca (sentido Aravaca) para dar acceso a los vehículos y que vayan a Boadilla y Pozuelo.

Las distintas Colonias de viviendas que comprenden el antiguo barrio de campamento entre la Carretera de Boadilla, Carretera de Carabanchel-Aravaca y Carretera Extremadura se encuentra en un estado latente de abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid:

Zonas interbloques de paso con falta iluminación, sin mantenimiento ninguno, con basura y suciedad, vertidos de escombros incontrolados, árboles abandonados a su suerte, zonas de paso sin asfaltar, zonas terrizas donde aparcan los vehículos por falta de espacio que invaden aceras, y por ultimo bancos y mobiliario urbano antiguo o en mal estado.

También hemos observado antiguos postes de madera de telefónica por medio de aceras, tocones de arboles que impiden la accesibilidad y alcorques vacíos sin plantar arboles en varias de las calles principales de este barrio.

Sobre todo queremos denunciar la situación en la que se encuentra en materia de seguridad vial el tramo de la Carretera de Boadilla del Monte, también produce un efecto barrera hacia uno de los espacios privilegiados de este barrio, la Casa de Campo. Ocurre lo mismo con el Centro Cultural y las viviendas situadas al otro lado de la vía. En determinados momentos, sobre todo por la noche, los coches que transitan por esta vía se desplazan a velocidades altas, entre 70 y 90 km/h, ya que es una recta de cerca de 1 km. Cuando el límite de velocidad es de 50 kmh. También en muchos casos, los vehículos se saltan los semáforos, con el peligro que ello conlleva para los peatones. Además, los semáforos están a favor de los coches. Estos disponen de 96 segundos para atravesarlos, mientras que el peatón debe cruzar en 11 segundos.

2020-11-09T20:54:55+00:009 noviembre 2020|