Solicitamos un Punto Limpio COVID y campaña de concienciación para evitar el vertido indiscriminado de materiales contaminados

En las últimas semanas de rebrote del COVID, hemos observado un preocupante aumento del número de colchones abandonados en la calle, durante varios días, sin que sean recogidos por los servicios municipales. En los primeros tres meses de la pandemia, se recogieron 17.363 colchones, 200 colchones al día. Una imagen que nos lleva acompañando durante estos meses, en las calles de nuestro distrito. En la situación tan grave que atravesamos, consideramos que es urgente tomar medidas para la recogida de éstos, ya que el virus se mantiene vivo en ellos hasta 72 horas.

Solicitamos al al Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina el 14 de octubre de 2020 que disponga en nuestro distrito, al menos un Punto Limpio COVID, para que los ciudadanos puedan llevar enseres sospechosos de estar infectados de COVID.

Este punto limpio debería funcionar con carácter temporal mientras dure la pandemia y admitir cualquier tipo de residuos en contacto con COVID, cualquiera que sea su tamaño u origen, así como la realización de una campaña intensa de concienciación ciudadana para evitar el vertido indiscriminado de estos materiales.

2020-10-12T23:11:40+00:0012 octubre 2020|