En el Parque de Aluche a la altura del numero 61 de la C/Quero y frente al CEIP Parque de Aluche existe una zona estancial de bancos y mesas junto con unas pequeñas instalaciones para hacer ejercicios biosaludables o de gerontogimnasia que están diseñados para incentivar la musculatura corporal de las personas mayores.

En la actualidad esta zona del Parque se encuentra degradada en cuanto a limpieza debido a que es un punto de encuentro de botellones, peleas casi a diario y un incremento de la inseguridad presencia de compradores de drogas en la zona. El incremento de bancos y mesas en esa zona, debido al traslado desde otros puntos del parque, motiva a ser ese punto de encuentro.

Por ello, solicitamos a la Junta de Distrito de Latina en el pleno del 14 de octubre de 2020:

  • Incrementar los controles de las empresas de limpieza y mantenimiento del Parque de Aluche, y comprobar que están haciendo las labores de limpieza y mantenimiento exigidos en sus contratos y que, en caso de no ser así, que se apliquen las correspondientes sanciones, así como la puesta en marcha de una operación de limpieza y mantenimiento urgente consistente en limpieza de las zonas terrizas, renovación del mobiliario urbano, poda de arboles y arbustos así como situar mas puntos de luz.
  • Realizar en ese punto una zona mas amplia circuitos biosaludables con un incremento de equipos de gimnasia, con formas diversas que a la vez aportan una filosofía de vida sana y supone una alternativa de ocio para las personas mayores.
  • Instar a la Policía Municipal para que se intensifiquen labores de presencia y vigilancia en la zona para eliminar la sensación de inseguridad a los vecinos ante el aumento de botellón, peleas y presencia de compradores de droga que acuden a la zona.