Ampliación de la oferta de actividades en los Centros Culturales los fines de semana

Solicitamos al Pleno de la Junta Municipal de Distrito Latina este miércoles 11 de marzo de 2020 que se amplié la oferta de actividades en los Centros Culturales del distrito de Latina los fines de semana.

La constitución Española en el artículo 43 expone que “Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.” Normalmente los fines de semana son los días que la mayoría de gente tiene más tiempo libre y por lo tanto cuando puede llevar a cabo actividades de culturales y de ocio.

En la actualidad en el distrito de Latina existen 9 Centros Culturales. El Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía es el único que oferta actividades algunos domingos. Según la revista mensual del distrito de Latina los últimos tres meses (diciembre 2019, enero 2020 y febrero 2020), solamente el Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía ofertó actividades los sábados por la tarde y una vez al mes el Centro Cultural Fernando de los Ríos. Mientras que los sábados por la mañana se concentran a la misma hora y día las actividades en los diferentes centros culturales, lo que provoca que al menos un sábado al mes no haya ninguna actividad en ninguno de los centros culturales del distrito Latina.

2020-03-08T19:09:31+00:008 marzo 2020|