Preguntamos sobre las instrucciones para la agilizar y racionar los Plenos de las Juntas de Distrito

Con fecha 28 de noviembre de 2019, es dictado Decreto por la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación por el que se aprueban las instrucciones para la agilización y racionalización del funcionamiento de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito.

El Grupo Municipal Socialista considera que las mencionadas instrucciones invaden competencias, entre otros, del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, del Pleno de la Junta Municipal del Distrito y del Concejal Presidente. Además, limitan la capacidad de control al Gobierno por los grupos municipales de la oposición y suponen un recorte a la participación de los vecinos y vecinas en los Plenos.

Por ello, preguntamos al Concejal Presiden de la Junta de Distrito Latina, en el pleno de la Junta del 21 de enero de 2020: ¿Qué opinión le merecen al Concejal Presidente del Distrito de Latina las mencionadas instrucciones para la agilización y racionalización del funcionamiento de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito?

2020-01-19T18:39:22+00:0019 enero 2020|