La Agrupación Socialista de Latina ha querido galardonar la labor de los trabajadores de los Servicios Sociales municipales. Por ello este sábado, 23 de enero de 2016, han entregado el Premio «Julia Vigre» a la Adjunta al Departamento de Servicios Sociales en el Distrito, y responsable de este importante servicio.

Fue un emotivo acto que contó la presencia de la concejala portavoz municipal, Puri Causapié, la secretaria general de los socialistas madrileños (y alcaldesa de Getafe) Sara Hernández, el senador socialista José Cepeda, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Borja Terres. Pedro Barrero, secretario general de la Agrupación de Latina quiso destacar el trabajo del PSOE local.


Estos galardones llevan el nombre de Julia Vigre pues esta mujer fue maestra republicana que sufrió la represión del franquismo. Militó en el PSOE hasta su muerte en el año 2007. En este acto estuvo presente su hermano Alfonso Vigre. Todo los que intervinieron destacaron los Servicios Sociales y la Educación como parte de los derechos de la ciudadanía y la importancia de protegerlos. «Por eso los socialistas somos más necesarios que nunca» destacó Sara Hernández, secretaria general del PSM.