Sara Hernández, nueva secretaria general del PSOE-M

Sara Hernández, actual alcaldesa de Getafe, es la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), tras ganar las elecciones a la Secretaría General. Los militantes pudieron ejercer su derecho al voto en los más de 127 centros de votación existentes por toda la Comunidad de Madrid.

En la Agrupación Socialista de Latina el respaldo a la candidatura de Sara Hernández resultó claramente mayoritario, con un 66,5% de apoyos.

Sara Hernández afirmó en su discurso “Tenemos la responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía un partido fuerte, unido, con equipos solventes, capaz de hacer frente a las políticas de recortes del Partido Popular que ponen en peligro la estabilidad del Estado de Bienestar”.

La secretaria general del PSOE-M apeló al “necesario trabajo de los 15.000 militantes que forman el PSOE-M”.

Sara Hernández apuntó que “es necesario asumir, con todas las consecuencias, que Madrid necesita un Partido Socialista dotado de una mayoría sólida. Construir el futuro del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid requiere grandes dosis de responsabilidad, pero también de generosidad y de creatividad política”. La secretaria general indicó, asimismo, que “este Congreso debe ser el inicio de una nueva etapa sin pugnas internas”.


“En una Comunidad como la madrileña, tan castigada por la corrupción y las conductas reprochables de algunos de sus gobernantes, es donde parece más nítida la lucha que debemos acometer los socialistas en este nuevo tiempo: reencontrar, a ojos de los ciudadanos, sentido a la política, a la gestión pública que se ejemplifica, en primera instancia en los barrios y en los municipios”, recalcó la portavoz socialista, que concluyó su intervención indicando que “ el PSOE-M es un partido que pegado a las situaciones de necesidad de los nuevos tiempos que han llegado, y que será el primero en abordar las reformas que sean necesarias con debates serios y en busca de consensos para trabajar sobre las reformas institucionales y legales”.

2017-12-08T23:51:16+00:0030 julio 2015|