El PSM respalda la manifestación convocada por UGT y CCOO para el próximo miércoles, “en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical”

El PSM respalda la manifestación convocada por UGT y CCOO para el próximo miércoles, “en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical”.

El presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha señalado el empleo y “los buenos empleos” como una de las prioridades del PSM en su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Simancas ha mantenido hoy una reunión con el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, en la que han analizado la “situación insoportable” y “crítica” en materia de empleo en la Comunidad de Madrid, que el dirigente socialista ha resumido en “paro, precariedad laboral, empleos basura, explotación laboral, brecha salarial entre hombres y mujeres y escasa cobertura social “.

“En Madrid hay más de 600.000 parados según la EPA; más de 300.000 parados de larga duración; un ciclo de contratación basura al alza; más de 300.000 parados sin ninguna cobertura pública; una brecha salarial creciente entre hombres y mujeres”, ha subrayado.

Frente a ello, los socialistas proponen “un plan en relación a las políticas activas de empleo, dedicando recursos humanos y materiales”; y un plan específico contra la explotación laboral, porque, “no puede ser que las empresas madrileñas ganen competitividad a base de explotar a sus trabajadores”.

También pretende el PSM “aumentar la cobertura social a los parados”, ya que “cada vez hay más parados y menos cobertura social. Hemos perdido casi 20 puntos de cobertura social a los parados” desde el 2011.

Por otro lado, el presidente de la Gestora del PSM ha respaldado la manifestación convocada por UGT y CCOO para el próximo miércoles, “en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical”, pidiendo “la derogación del artículo del Código Penal que pone en riesgo ese derecho de huelga y de la llamada ley mordaza”.

2015-02-16T23:00:00+00:0016 febrero 2015|