El PSM, permanente en la defensa de la sanidad pública, de calidad, universal y gratuita

Los socialistas madrileños inician esta semana centrándose en un pilar fundamental del Estado de Bienestar: la sanidad, con el objetivo de mostrar su apuesta firme por una sanidad pública, de calidad, universal y gratuita, así como la defensa de sus profesionales y pacientes, en contraposición con las medidas impuestas por el PP que pretenden desmantelar el sistema cada vez más, con el único fin de beneficiar a unos pocos.

Por este motivo, iniciaron ayer mismo una acción coordinada por todos los municipios de la Comunidad de Madrid que consistió en el reparto simultáneo de unos dípticos sanitarios en forma de pastilla.

“Nos hemos opuesto con éxito en la calle, en las instituciones y en los tribunales al desmantelamiento de la sanidad pública y, en particular, a su no universalidad, a la imposición de nuevas tasas y copagos, a la privatización de los centros sanitarios y hemos apoyado y defendido a sus profesionales y los pacientes” exponen en el díptico resumiendo así todas las acciones llevadas a cabo por los socialistas de la región tanto en las instituciones, como en los juzgados y en la calle para paralizar el proceso de privatización que querían llevar a cabo los populares, así como su proceso de desmantelamiento.

Además, hoy mismo representantes del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza, han realizado una visita en Móstoles a un centro sanitario de atención primaria donde presentarán sus compromisos de gobierno en esta materia.

Precisamente, mañana hace un año el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se vio obligado a aceptar la paralización judicial de su plan de privatización de la actividad sanitaria de seis hospitales, lo que suponía la privatización de la atención hospitalaria de 1,2 millones de madrileños, y del 10% de nuestros Centros de Salud. Pero lejos de anunciar la renuncia definitiva, se limitó a declarar que el gobierno dejaba “sin efecto el proceso”. Para llevar la tranquilidad a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, y para garantizar que la sanidad madrileña nunca más pueda volver a verse sometida a un intento de privatización por ningún gobierno, sea del color que sea Tomás Gómez, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, firmará mañana, justo un año después, un compromiso ante representantes de la sociedad madrileña.

Asimismo, proseguirán toda la semana manteniendo encuentros y visitas relacionadas con el mundo sanitario, donde irán exponiendo sus planes de gobierno y donde expresarán su firma compromiso con la ciudadanía madrileña de que las decisiones médicas que afectan a la salud de las personas no se van a condicionar a que sean o no rentables para una empresa, sino a criterios médicos.

2017-12-09T00:18:08+00:0025 enero 2015|