En la sede de UGT, que acogió el acto de presentación del candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, se condensan las aspiraciones de los ciudadanos de Madrid, con 606 kilómetros cuadrados, el lugar en el que nace la esperanza, el epicentro del cambio para la ciudad de Madrid. “Aquí estamos los socialistas, a cuerpo, convencidos de que nuestra causa sigue siendo la mejor causa política de la historia”, la causa del socialismo, de la socialdemocracia, del laborismo, del Estado del Bienestar, de los servicios públicos, de la sanidad y la escuela públicas, de las pensiones, de la ayuda a la dependencia (…) la causa de las libertades civiles y políticas, de la democracia. La causa que cambio el rostro de Europa”, ha sostenido Tomás Gómez.

 

Una mayoría para lograr el cambio tranquilo y la prosperidad para nuestra ciudad

En esta línea, Antonio Miguel Carmona expresaba su deseo de lograr una mayoría holgada en Madrid para, frente a las minorías que no quieren el cambio o que buscan la revolución, lograr la prosperidad para Madrid: “Yo quiero una mayoría holgada para Madrid… En Madrid hay dos minorías y una mayoría: una minoría que quiere que nadie cambie, otra minoría que quiere una revolución y destruir las instituciones, y una mayoría de madrileños que queremos un cambio tranquilo y la prosperidad para nuestra ciudad, para nuestra región y para nuestro país”.

Carmona ha agregado que el PSOE se hará cargo del Ayuntamiento frente al PP, que ha «abandonado» la ciudad, con un cambio «tranquilo» y «sin revoluciones» a pesar de la «izquierda que le conviene a la derecha». «Entre Madrid y el cielo, yo me quedo con Madrid», ha asegurado en candidato socialista durante un acto que se ha realizado ante un auditorio ‘abarrotado’ por militantes y simpatizantes del partido y que ha estado amenizada por el grupo musical Chinasqui, que ha compuesto la canción electoral para el candidato. Previamente, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado terrorista perpetrado en Madrid.

Frente al tsunami de propaganda, Ser socialista es hacer

Frente al tsunami de propaganda, los socialistas están avalados por 136 años de lucha por el socialismo democrático. “Hoy estamos aquí impulsando una esperanza de cambio”, como lo hicieron el sábado caminando al lado de quienes sufren la hepatitis C y lo que puede ser tan peligroso como la hepatitis: La destrucción de la sanidad pública”, dijo Tomás Gómez, que añadió que antes de otros llegaran, los socialistas ya estaban defendiendo la sanidad pública en las mareas, en la Asamblea,en los tribunales de justicia, y que su lucha ha sido decisiva, junto con la de los profesionales de la salud, para evitar la privatización de la sanidad.

“Esos servicios que ahora defendemos todos, los hicimos los socialistas. Y no los hicimos solos, lo hicimos con los votos de mucha gente” y por respeto a esas personas tenemos la obligación de defender todo lo hecho y que merece la pena preservar y mejorar.

“Nosotros sí distinguimos entre la derecha y la izquierda”

Nuestro verdadero adversario es el PP de Madrid: el que ha deteriorado los servicios públicos para venderlos; ha desarmado a las instituciones frente a la corrupción; ha invadido los espacios de neutralidad de la justicia; ha quebrado la independencia de los medios de comunicación; ha abandonado a los empresarios para proteger los negocios de los amigos; ha sido insensible a la pobreza infantil, a los trabajadores en paro y a los enfermos; ha abandonado a amplias capas sociales que confiaron en ellos (…).”, dijo, añadiendo que es posible que algunos se confundan, que no distingan, pero “nosotros no nos confundimos y sabemos distinguir muy bien entre los que defienden el Estado del Bienestar y los que crean las condiciones para venderlo. Nosotros sí distinguimos entre la derecha y la izquierda”.

En Madrid hay un fuerte deseo de cambio y la inmensa mayoría sabe el cambio que quiere: que las instituciones sirvan a los intereses de la mayoría, con los valores de la mayoría; que cada cual contribuya de acuerdo con su riqueza a sostener los servicios públicos (…) una sociedad que no convierta los derechos en mercancías.

Frente a los que prometen el paraíso, la gente quiere un cambio

Frente a los que prometen el paraíso, la gente quiere un cambio. Y yo os aseguro que una beca que promete el Partido socialista es más que todo el paraíso que prometen otros; que una cama de hospital prometida por el Partido Socialista es más que un cambio de régimen prometido por otros; que una reforma democrática prometida por el Partido Socialista, es mucho más que una revolución prometida por otros; que una pensión prometida por el PSOE es más que la promesa de rebajar en cinco años la edad de jubilación prometida por otros.

Municipalismo y cohesión

Tierno y Barranco son los dos apellidos de la ciudad. Y hoy, el presidente del PSM y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, puso en valor que los socialistas madrileños darán lo mejor para la victoria electoral en Madrid. El municipalismo, dijo, es una seña de identidad del PSOE porque siempre ha estado a la altura y cerca de los problemas de las personas y tras destacar que la cohesión de este partido es lo que más temen los adversarios políticos, afirmó que el PSOE siempre afronta los retos con unidad de todos.

Barranco puso de manifiesto que el PSOE tiene un magnífico grupo parlamentario, como demuestra la brillantez de las intervenciones de Carmona. Los socialistas tienen muchos retos, desalojar a la derecha que lleva 25 años en el Ayuntamiento de Madrid, donde han “mal gobernado” a costa de prometer proyectos de “excelencia” y han dejado “fracaso tras fracaso”.

Además, hizo referencia a la situación política en Madrid, el PP que está pendiente de la decisión de Rajoy, de un plasma, no tiene candidatos, pero sí jefe de campaña, Carlos Floriano, la continuidad en la mediocridad; IU con una división notable, Podemos ahora sí, luego no y ya veremos; y frente a eso el PSOE, ofrece una forma de gobernar más abierta, eficaz y democrática; y otro modelo de ciudad para que deje de ser gris en todas las áreas; y poner pasión.

Cambio y estabilidad es lo que reclamó porque “Madrid necesita una mayoría clara para recuperar la estabilidad. Hay que recuperar un Madrid abierto y recuperar la autoestima y el único partido que puede hacerlo es el PSOE”.

Igualdad y cohesión social

En la misma línea, el secretario de Organización Federal, César Luena, puso de manifiesto que el PSOE tiene un proyecto de ciudad, de sociedad y añadió que el cambio, que vendrá de mayorías socialistas”, es más necesario que nunca, porque la derecha ha convertido Madrid en la capital de la desigualdad, de la decadencia, de los desahucios y con el PP “los caminos llevan a ninguna parte”. Por eso, reivindicó un proyecto socialista basado en la cohesión social y en la igualdad.

Cuando se cumplen 29 años de la muerte Tierno Galván, César Luena subrayó que su reto fue recuperar en Madrid la libertad, la convivencia y ahora los socialistas tienen el reto de recuperar Madrid para el pueblo, porque con el PP se está produciendo una devaluación de las condiciones de vida y una fractura social como ocurre en Madrid con la sanidad, la educación la vivienda…