EL PSOE DENUNCIA LA “PÉSIMA” GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN LA RECOGIDA DE BASURAS EN EL DISTRITO DE LATINA

El secretario General del PSOE en el distrito de Latina, Pedro Barrero, denuncia el estado en el que se encuentran los barrios del distrito a consecuencia de la falta de recogida de residuos. “Estamos sufriendo las consecuencias del nuevo contrato de recogida de basuras que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, tras el cual un buen número de calles del distrito de Latina siguen amaneciendo con contenedores hasta arriba de residuos”, señaló, al tiempo que también denunció que el poco servicio que se está prestando, se hace con camiones diésel, expresamente prohibidos en el contrato por la elevada contaminación que producen.

Si hay algo que no se puede esconder, esa es la basura cuando no se recoge, y eso es lo que está ocurriendo en la ciudad de Madrid y, en concreto, en el distrito de Latina.

Calles como Guareña, Camarena, Ocaña, Gando ocolonias enteras como Puerto Chico, Parque Aluche o barrios como Aluche, Las Águilas, Campamento…etc son ejemplo de la inoperancia del Ayuntamiento de Madrid. Contenedores llenos y rebosantes, basura por el suelo que no cabe en los cubos, cajas y malos olores, son el paisaje urbano de nuestro distrito, por no hablar de que nos encontramos ante un asunto relevante de salud pública.

“Señora Botella, a día de hoy ya conocemos su inoperancia y su pésima gestión a la hora de intentar mantener nuestra ciudad con un mínimo de limpieza, pero ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar los vecinos y vecinas del distrito de Latina tener que sortear las bolsas de basura por nuestras calles?”, preguntaba Pedro Barrero, que señalaba la descoordinación que, entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa concesionaria se estáproduciendo.

Los residuos han estado sin recogerse durante 3 ó 4 días, en especial los de los contenedores amarillos, mezclándose con los residuos de otros contenedores. “Estamos recibiendo decenas de llamadas y de fotografías de vecinos, así como de Asociaciones cansados de ver como su barrio se degrada día tras día”, señalaba Barrero que acusaba al gobierno de Ana Botella y al Partido Popular deestar convirtiendo los distritos periféricos en las “favelas” de la ciudad de Madrid.

2014-11-06T10:49:17+00:006 noviembre 2014|