EL PSOE DE LATINA SE MOVILIZA EN APOYO CONTRA EL POSIBLE CIERRE DEL CENTRO DE SALUD DE PUERTA DEL ANGEL

Los socialistas de Latina, y su Secretario General, Pedro Barrero, han expresado su apoyo a los vecinos de Puerta del Ángel que se manifiestan contra el posible cierre de su Centro de Salud. “Ayer nos adherimos a la movilización informativa desarrollada ante la puerta del Centro de Salud para manifestarnos, una vez más, en contra de un nuevo cierre de Centro de Salud en el distrito y expresamos nuestro apoyo a los vecinos afectados, señalándoles nuestra intención de realizar las acciones institucionales que estén a nuestro alcance para que esto no se produzca, tanto en la Junta Municipal del Distrito, como elevándolo a la Asamblea de la Comunidad de Madrid”, expresó Barrero.

Una vez más, la descoordinación entre el gobierno de la Comunidad de Madrid, y el gobierno del Ayuntamiento, parece ser el motivo, y la excusa del, casi seguro, cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel. “Este Centro de Salud lleva prestando atención sanitaria durante diez años a más de 20.000 vecinos y vecinas del barrio, en muchos casos, personas mayores y con baja movilidad. Su posible cierre está generando mucha incertidumbre y malestar por lo que desde el Partido Socialista pedimos a las instituciones implicadas, tanto la Consejería de Sanidad, como al Ayuntamiento de Madrid, que antepongan las necesidades de los vecinos a sus desavenencias y resuelvan los problemas de licencias sin necesidad de cierre”, señaló Pedro Barrero.

Para el Secretario General del PSOE en Latina, este es, una vez más, un ejemplo de lo mal que gestiona el Distrito el Partido Popular. “A estos diez años en los que no han sido capaces de resolver el problema de la licencia de apertura o actividad del Centro de Salud, se unen otros muchos ejemplos de desavenencias en gestión sanitaria, como es el caso del suelo vacío en la calle Quart de Poblet que estaba predestinado a ser un Centro de Especialidades de la Comunidad de Madrid. En este caso han dejado pasar el tiempo hasta que el suelo ha pasado de nuevo a manos del Ayuntamiento de Madrid”,  indicaba Barrero, que advertía que “suelos vacíos sin Centros de Salud y Centros de Salud a los que les quita el suelo puede ser el programa político de un partido que noquiere gestionar a favor de una sanidad pública de calidad, pero en todo caso no es una política de buena gestión de un gobierno para los vecinos de un distrito como Latina, ni de una ciudad como Madrid, que son para los que gobiernan, aunque muchas veces se les olvide”.

Desde el Partido Socialista manifiestan su intención de luchar con todos los medios democráticos necesarios para que no se produzca el cierre de este Centro de Salud y defender siempre a los vecinos y vecinas del barrio de Puerta del Ángel y del Distrito de Latina.

2014-09-19T10:26:52+00:0019 septiembre 2014|