Un año más las Juventudes Socialistas de Latina han puesto en marcha la campaña de intercambio de libros. Por ello, y tras el éxito del año pasado con más de 100 familias que se beneficiaron de esta campaña, Juventudes Socialistas de Latina decidió el pasado mes de julio volver a poner en marcha la campaña de recogida, donación e intercambio de libros de texto de Primaria, ESO y Bachillerato.

Con ello, se intenta hacer más fácil la “Vuelta al Cole” a los padres. Para facilitar la comunicación con los padres o madres que quieran realizar el intercambio de libros de texto, la organización juvenil ha vuelto a activar la dirección de correo electrónico libros@jslatina.org, donde las familias podrán enviar sus peticiones de libros y preguntar sus dudas.

Una vez finalizado el curso académico en colegios e institutos del Distrito, numerosos libros de texto pasan a formar parte de las estanterías o acaban en los cubos de reciclado del papel. Sin embargo, estos libros quizás puedan servir a otros alumnos a la vuelta de las Vacaciones de Verano, evitando así el gran desembolso que supone para los padres comprar nuevos libros de texto para sus hijos, más aun en tiempos de “crisis”.

Todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas en la Casa del Pueblo (C/José Maurelo, 21 local) se recogerán libros de texto usados y los padres podrán intercambiarlos gratuitamente por libros que les valgan para el año próximo.