Comité Federal – Elena Valenciano apuesta por «reconstruir una Europa con rostro humano». Aprobada la candidatura del PSOE a las Elecciones Europeas prácticamente por unanimidad.

El PSOE ha puesto este fin de semana su maquinaria interna en marcha para movilizar a sus electores. La número uno del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, aseguró que el objetivo “real y profundo” de las elecciones europeas es “reconstruir una Europa con rostro humano”, “una Europa de las personas y para las personas” y para ello es necesaria una nueva mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

Durante su intervención ante el Comité Federal Valenciano subrayó que esa Europa que defienden los socialdemócratas es “la que pone el empleo en el primer lugar de sus problemas; y por tanto, lo convierte en la prioridad de sus presupuestos”.

Primeros compromisos

La candidata del PSOE se ha comprometido, nada más llegar al Parlamento Europeo, a impulsar tres directivas: una para garantizar en todo el ámbito de la Unión Europea la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Una segunda para establecer salarios mínimos en todos los países de la Unión. Y la tercera para articular una política común de lucha contra el fraude fiscal y para erradicar los paraísos fiscales. A ello se sumará la ya anunciada ley para defender la seguridad de las mujeres contra la violencia de género en la UE.

Candidatura a las Elecciones Europeas

En el Comité Federal se aprobó también la candidatura del PSOE a las próximas elecciones. El PSOE ha apostado por una lista de renovación, con importante presencia de jóvenes de entre 30 y 40 años. La lista con paridad de cremallera renueva un 60% de la de las anteriores elecciones europeas de 2009.

Elena Valenciano. 53 años. Diputada por Madrid y vicesecretaria general del PSOE. Fue eurodiputada hace dos legislaturas.

Ramón Jáuregui. 66 años. Diputado y exministro. Fue número dos en la lista europea en 2009.

Soledad Cabezón. 40 años. Diputada. Cardióloga, exalcaldesa de Albaida.

Juan Fernando López Aguilar. 52 años. Exministro y anterior cabeza de lista.

Iratxe García Pérez. 39 años. Eurodiputada.

Javier López. 28 años, Del PSC, elegido en primarias.

Inmaculada Rodríguez Piñeiro. 54 años. Diputada.

Enrique Guerrero. 66 años, eurodiputado y vicepresidente del Grupo Socialista.

Eider Gardiazábal. 38 años, eurodiputada.

José Blanco. 52 años. Diputado, exministro y exvicesecretario del PSOE.

Clara Aguilera. 49 años. Exconsejera andaluza.

Sergio Gutierrez. 31 años. Eurodiputado.

Inés Ayala. 59 años. Eurodiputada.

Jonás Fernandez. 34 años. Economista.

Esther Niubó. 34 años. PSC.

Borja Cabezón. 33 años. Portavoz en Majadahonda.

Carmen Ortiz. 56 años. Dirigente del PSOE de Almería

Ricardo Cortés. 44 años. Eurodiputado.

Begoña García Bernal. 36 años. Abogada.

2017-12-09T00:54:20+00:0019 marzo 2014|