Los vecinos de Las Águilas y de Aluche se manifiestan contra la supresión de la línea 117 de la EMT. La Agrupación Socialista de Latina participó activamente en la movilización

Vecinos de Las Águilas y Aluche se manifestaron el pasado 8 de febrero para protestar contra la supresión de la línea 117 de autobús (Intercambiador Aluche-San Ignacio de Loyola). La manifestación discurrió entre las calles General Romero Basart esquina Calle Rafael Finat hasta el Intercambiador de Aluche.

Sólo unos meses después de los drásticos recortes en materia de transportes que realizó el Partido Popular en la ciudad de Madrid, y que en nuestro distrito supusieron la reducción de vehículos con el consiguiente aumento de frecuencias en las líneas 36, 39 y 138 de la EMT, y la supresión de las líneas L5, L6 y L10 del búho-metro, ahora asistimos a la supresión de una nueva línea los fines de semana y festivos, la 117.

La eliminación de esta línea supone privar de transporte público a una parte importante del barrio de Las Águilas con el principal nodo de transportes del distrito, el Intercambiador de Aluche, así como con servicios básicos de la zona, como el Centro de Salud de José de Cadalso, el centro de mayores Ciudad de México, la Biblioteca Antonio Mingote, el Centro Sociocultural de Latina.

El asunto fue llevado al Pleno de la Junta Municipal de Latina con una propuesta del Grupo Municipal Socialista instando el mantenimiento de la Línea 117, que fue rechazada por el Partido Popular aduciendo que el barrio estaba suficientemente comunicado pese a la supresión.

2017-12-09T01:00:14+00:0015 febrero 2014|