La Agrupación Socialista de Latina analiza en un acto público la subida del precio de la luz y el fenómeno de la «pobreza energética».

Una charla-debate en la sede de la Agrupación ha abordado la problemática del sistema energético español, las continuas subidas en el precio de la luz que se han producido este año, el origen y posibles soluciones del déficit de tarifa, y el fenómeno que está produciendo todas estas distorsiones en la factura de la luz: la porbreza energética.

El acto, organizado por la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Agrupación, Esther de la Mata, contó con la participación de Hugo Morán, diputado del Congreso y Secretario Federal de Medio Ambiente, y de Pedro Barrero, Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina.

Hugo Morán explicó que España es el país europeo con la energía más cara tanto para las empresas como para las familias y ha considerado que estas tarifas deberían preocupar al Gobierno central por sus consecuencias tanto para la productividad y creación de empleo como para el bienestar social.

Se calcula que más de cuatro millones de personas sufren pobreza energética en España, y se ven incapaces de pagar la factura energética para mantener su vivienda a una temperatura adecuada o están obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos -una cifra superior al 10%- para poder hacerlo.


2017-12-09T01:03:01+00:005 febrero 2014|