El tren de la libertad colapsa Madrid contra la reforma del aborto de Gallardón.

Decenas de miles de personas protestaron el pasado sábado desde Atocha hasta Neptuno para pedir la paralización de la reforma del aborto. Una vez en Neptuno, representantes de grupos feministas hicieron entrega en el registro del Congreso de los Diputados de un manifiesto en el que piden que no se cambie la ley actual.

Porque yo decido es el título del texto que tres delegadas de las asociaciones la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias) han presentado en el registro de la Cámara Baja, acompañadas por la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

En declaraciones a los medios, la portavoz socialista ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que retiren el anteproyecto de ley orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada «porque va contra la dignidad de las mujeres».

«Nosotras somos ciudadanas de primera y sabemos cuándo, cómo y con quién queremos ser madres», señaló la representante socialista junto con las mujeres que llegaron a Madrid a bordo del ‘tren de la libertad’ desde Asturias y de varias provincias de España. Soraya Rodriguez añadió que las mujeres no necesitan «que la Iglesia y la extrema derecha» les guíen, y ha insistido en mantener la ley actual por ser la más plural.

2017-12-09T01:07:00+00:002 febrero 2014|