El pasado lunes tuvo lugar en el Centro Cultural de Lucero un Acto sobre pensiones con más de 150 personas entre militantes y vecinos, donde intervinieron Pedro Barrero, Secretario General del PSOE Latina, Alfonso Pujol, de la asociación de jubilados y pensionistas MCA,  Constancio Arellano, secretario de «personas mayores» del PSOE de Latina y Soraya Rodriguez portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.


Durante su intervención Soraya Rodriguez dijo oponerse de forma «frontal y radical» a la reforma de las pensiones planteada por el actual Gobierno, «por cierto, sin ser aprobado ni debatido en el Parlamento, ya lo aplica para los para los Presupuestos de 2014», añadió Soraya.

En este sentido, calificó la reforma de «injusta e inconstitucional», porque según ella, «busca ahorrar en el presupuesto público asegurando y potenciando un sistema de pensiones privada». Además, la diputada del Congreso defendió la reforma llevada a cabo por su partido en 2011, «que se aprobó con el apoyo de todos, excepto el Partido Popular, por eso exigimos que se vuelva al Pacto de Toledo con un sistema que garantice la sostenibilidad, pero no a costa de las pensiones». concluyó Soraya Rodríguez.