LOS SOCIALISTAS DE LATINA ORGANIZAN UN ACTO DEBATE SOBRE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

La agrupación socialista de Latina acogió, el pasado jueves 26 de septiembre, un acto informativo y de debate acerca de la Conferencia política que el PSOE tiene previsto celebrar entre los días 8 y 10 de noviembre. En el acto participaron Pedro Barrero Secretario General de la agrupación, Felix Bolaños Secretario de Relaciones Políticas de la agrupación, Jose Cepeda Diputado de la Asamblea de Madrid y Miembro del Comité Federal  y Ramón Jauregui Coordinador de la Conferencia Política.

Durante el acto, Pedro Barrero señaló la activa participación de los socialistas de Latina en el proceso de preparación de la conferencia política tanto con propuestas y enmiendas, como con las aportaciones del tejido asociativo del distrito. El secretario general destacó que esta conferencia es una oportunidad para tratar temas importantes y sobre los que hay que reflexionar como el fin de los paraísos fiscales, la unión bancaria europea, la universalidad de los sistemas de educación, sanidad y servicios sociales o la elaboración de una nueva ley de libertad religiosa. En definitiva, “intentar cumplir con nuestros principios a la hora de gobernar”.

Por su parte, Jose Cepeda afirmó que la conferencia supone “una oportunidad de un debate abierto a la ciudadanía y sincero dentro de nuestro partido”. Según el diputado regional, es necesario conocer los grandes cambios que se están produciendo en el mundo para elaborar un discurso de partido y “defender nuestras ideas y principios por encima de los territorios y fronteras”.

Ramón Jaúregui, fue el último en intervenir. El histórico dirigente explicó las bases en las que estará basada la conferencia política y que pretende sentar los principios del que será el programa socialista en las elecciones de 2015. Según Jauregui, este proyecto nace de varias sensaciones: en primer lugar, la idea de que el proyecto socialista del año 80 estaba, en buena parte, culminado y consolidado por lo que es necesario elaborar uno nuevo que se adapte a una nueva realidad más compleja “la ciudadanía quiere saber qué significa ser socialista ahora”. La necesidad de enfrentarse al problema de descrédito de la política y proponer salidas ha sido otro eje en la preparación de la conferencia. En palabras de Jaúregui “hay que darle una sacudida al sistema democrático”. Por último, Ramón Jaúregui afirmó que la conferencia política pretende sacar adelante un proyecto claro del PSOE “que ayude a salir de la crisis y hacernos un país competitivo y que, a la vez, de las condiciones a la gente para que viva con dignidad”. Para ello, el partido propondrá 3 grandes pactos: un pacto de rentas, basado en la negociación colectiva, un pacto fiscal, basado en la progresividad y en evitar el fraude, y, por último, una clara apuesta por el I+D+i, para mejorar nuestro sistema productivo.

2017-12-09T13:29:16+00:0029 septiembre 2013|