Lizzavetzky denuncia recortes en los colegios de la capital

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció ayer “deficiencias de limpieza, rehabilitación y mantenimiento” en los colegios públicos de Madrid. Según el PSOE municipal, el portavoz socialista visitó el colegio Antonio Machado de Carabanchel para denunciar los “recortes” de presupuesto en los centros públicos.

Lissaveztky aseguró que la enseñanza pública “no es una prioridad para el Gobierno” e indicó que “los colegios tendrán 23.000 horas menos de limpieza, mientras las tasas suben un 175% en las escuelas infantiles”. A su juicio, son “carencias que apuntan con claridad a que la enseñanza pública ha perdido apoyos frente a la privada”.

Lissavetzky visitó el colegio público Antonio Machado en Carabanchel donde el comienzo de curso “está marcado por los recortes de presupuesto y el declive de las instalaciones”. “Un síntoma más del desequilibrio social al que nos está llevando este modelo de gobierno del PP”, señaló.

El socialista indicó que “para los escolares del colegio Antonio Machado en Carabanchel el nuevo curso no empieza con paredes más limpias e instalaciones mejoradas”, ni “podrán encender los ordenadores siempre que sea necesario porque la potencia contratada no lo permite, además de otras reparaciones pendientes”. “Harían falta unos 300.000 euros para arreglarlo”, según cuantificó .

Apuntó que el pasado curso “los recortes afectaron a las partidas dedicadas a la rehabilitación de los centros educativos con una disminución presupuestaria superior al 20%”. “La vuelta al cole para los escolares madrileños llega con menos becas de comedor, menos ayudas para libros de texto y el incremento del 175% del precio de escuelas infantiles, debido a la nueva tasa de 60 euros que se impondrá a los bebés de 0 a 3 años que accedan a una de sus plazas”, criticó.

Además, denunció que “las deficiencias en la enseñanza pública contribuyen a aumentar el desequilibrio social que se observa cada vez más patente en los barrios”.

2013-09-08T18:26:03+00:008 septiembre 2013|