LOS SOCIALISTAS DE LATINA CELEBRAN UN DEBATE SOBRE ECONOMÍA Y POLÍTICAS BANCARIAS

La Agrupación socialista de Latina celebró ayer martes el debate ‘Economía y Políticas bancarias’ en el que se pretendía reflexionar sobre el papel importante que la economía y, más concretamente, las entidades financieras, está jugando en todas las políticas públicas tanto en España como en el conjunto de países de la Unión Europea.

En el acto estuvieron presentes, Pedro Barrero, Secretario general de los socialistas de Latina,  Jose Manuel Suárez, secretario de economía y empleo del PSOE Latina y Cesar Giner, abogado y profesor de Derecho mercantil.

Durante su intervención, Giner quiso destacar la ausencia de un proyecto político a nivel nacional por parte del gobierno del PP que centra sus actuaciones únicamente en la austeridad y los recortes. En su opinión, esta política está generando una ruptura importante del diálogo entre los distintos grupos sociales de nuestro país, y está provocando una importante desafección de la población hacia los partidos políticos.  Ejemplos de todo esto son la actuación de las entidades financieras que Giner calificó de “desleal” por su política de restricción del crédito a las PYMES, que son la base de nuestra economía, a pesar de haber sido rescatadas por los poderes públicos, y a la entrega de la Educación y la Sanidad a los poderes económicos.

Ante todo esto, tanto Giner como Pedro Barrero estuvieron de acuerdo en que el papel del PSOE es el de plantear soluciones a todos estos problemas trascendentales a nivel nacional y europeo y, al mismo tiempo, realizar una importante labor de pedagogía para que nuestro mensaje llegue a la ciudadanía.

2017-12-09T15:14:09+00:006 marzo 2013|