Los socialistas madrileños desarrollan la acción coordinada “Cien actos en defensa de la sanidad pública

Los socialistas de Latina participaron el pasado sábado en la acción coordinada denominada 100 actos en defensa de la Sanidad Pública que se ha llevado a cabo desde el PSM, con la que se pretendía denunciar las políticas privatizadoras del PP madrileño contra uno de los pilares del Estado de Bienestar.

Si bien el nombre de la campaña es “100 actos”, fueron en realidad 121 las acciones que de forma simultánea y coordinada se celebraron en cada uno de los barrios y municipios de la región, para denunciar la privatización de la sanidad pública madrileña y defender la sanidad pública.

121 actos con diputados, senadores, ejecutiva, alcaldes, concejales… todos al lado de los vecinos y vecinas de Madrid porque nuestra salud no se vende, porque nuestra salud no está en venta, porque nuestra salud no puede estar en manos ni de constructoras, ni de empresas privadas.

Desde el PSOE Latina se llevó a cabo un reparto en el Intercambiador de Aluche encabezado por nuestro Secretario General Pedro Barrero y acompañado de todo el Grupo Municipal Socialista de la Junta Municipal de Latina, así como de militantes y vecinos que se acercaron a transmitirnos sus quejas de lo que esta ocurriendo en nuestro distrito en materia de sanidad.

Este no ha sido el único acto que se ha llevado a termino desde la agrupación en materia de sanidad. En diciembre tuvo lugar un acto en la Asociación de Vecinos de las Águilas para informar a los vecinos de la situación que se esta viviendo en sanidad en nuestro distrito.

Durante el otoño se desarrolló la campaña de recogida de firmas así como varias reuniones en nuestra sede con vecinos y compañeros para informar de las consecuencias que están ocasionando estos recortes.

También se ha participado activamente en todas las manifestaciones, encierros y concentraciones que se están llevando en nuestro distrito y en Madrid convocados por diversos movimientos vecinales y la ‘Marea Blanca’.

El próximo 14 de febrero volveremos a estar en la calle, en una nueva manifestación tendrá lugar en el barrio de Lucero en defensa de la sanidad pública en la que volverá a estar presente el conjunto de la Agrupación Socialista de Latina.

2017-12-09T15:24:41+00:006 febrero 2013|