Jaime Lissavetzky visita el Distrito de Latina para denunciar los desperfectos del Centro Cultural Fernando de los Ríos

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky ha visitado esta mañana nuestro distrito para denunciar los desperfectos del Centro Cultura Fernando los Ríos y que impide su uso, en la visita también le han acompañado Pedro Barrero Secretario General del PSOE Latina, la concejala de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE Ana García D’Atri Enrique Llamas Vocal Vecino de Cultura y Deportes en la Junta Municipal del Distrito de Latina y numerosos vecinos del distrito afectados por estos desperfectos.


En una inspección de la Sección de Edificios Municipales a la zona, advirtieron de alguna grieta en otras bovedillas más así como desperfectos en la sección infantil. Días mas tarde se emitió un informe con la orden de cerrar al público el ala izquierda del edificio.

Actualmente está centro esta cerrado por motivos de acondicionamiento, ya que el pasado 14 de octubre se desprendió un fragmento de una bovedilla en la zona de la biblioteca.


Hecho que el Grupo Municipal Socialista del Distrito de Latina denuncio en el pasado pleno de noviembre y a lo que el PP contesto que no tenían presupuesto para arreglarlo hasta el año que viene, cosa que ha supuesto que un total de 1.770 alumnos hayan tenido que ser reubicados en otros centros culturales para poder realizar con normalidad las actividades extraescolares a las que estaban inscritos, ya que no se sabe cuánto tiempo van a durar las obras que no comenzarán hasta el año que viene con el nuevo presupuesto.


Pedro Barrero Secretario General del PSOE Latina apunta “Lamentó que la situación no se ha producido por falta de mantenimiento y que los informes técnicos reafirman que “las causas no vienen originadas por estas circunstancias””.

Lissavetzky apuntó que, “Lamentablemente no es el único centro cultural y biblioteca” que tiene desperfectos por lo que el Grupo Municipal Socialista lleva tiempo previniendo al gobierno de Ana Botella de que “el centro de Madrid no es lo único importante” y que hay que prestar atención a sus alrededores.{jcomments on}

2017-12-09T15:56:13+00:0022 noviembre 2012|