Los Socialistas de Latina vuelven a salir a la calle en contra de los Recortes en Educación del Partido Popular

Miles de personas se manifestaron ayer por el centro de Madrid contra los recortes en educación en una protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA (la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) como colofón a tres días de huelga en institutos a los que este jueves se han sumado colegios y padres.

Más de 100.000 personas, según los convocantes (la Delegación del Gobierno no ha ofrecido cifras) han recorrido la calle de Alcalá reclamando a gritos la “dimisión” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras el recorte de 4.000 millones en la partida para educación y la aprobación de los decretos que aumentan el precio de las tasas universitarias o las horas lectivas de los docentes, lo que supondrá prescindir de 50.000 profesores, según estimaciones de los sindicatos. La Comunidad de Madrid ha recortado además en más de 10 millones de euros las cantidades destinados a becas de comedor y ha sustituido las ayudas de libros por un sistema de préstamos.

A la protesta de los miles de padres y de alumnos que ayer no han fueron al colegio o al instituto, se han sumado durante todo el día de ayer a las manifestaciones que han llegado a reunier en toda España a varios miles de personas. Los universitarios completaron la movilización, apoyando las marchas y con encierros en algunas facultades (por ejemplo, en la Complutense y en la Autónoma de Madrid), como continuación de las protestas que protagonizaron la semana pasada.

Los Socialistas de Latina otra vez más vuelven a participar activamente en las protestas en contra de los recortes en educación del Partido Popular, ya que con estos recortes el PP esta poniendo en riesgo la educación pública y que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para poder estudiar y acceder al mercado laboral.

2017-12-09T16:27:27+00:0019 octubre 2012|