Rajoy anuncia recortes en la prestación por paro y en las pensiones, subida del IVA y merma de ingresos a los empleados públicos, entre otros ajustes.

El Gobierno del Partido Popular ha anunciado en el Congreso una nueva batería de recortes económicos que vuelven a atacar al conjunto de la ciudadanía y, en especial, en los más desfavorecidos: un recorte en la prestación por paro y en las pensiones, una subida del IVA de tres puntos, la eliminación de la paga extra de los empleados públicos.

En su afán de buscar culpables de lo que ocurre, Rajoy ha venido recurriendo, hasta ahora, al anterior gobierno, a las Comunidades Autónomas y al Banco de España. Pero con estos recortes el PP da un paso más, responsabilizando a los destinatarios de los ajustes:

o Son culpables los pensionistas, a los que ahora les obliga a pagar sus medicinas, porque consumían demasiadas por vicio.

o Son culpables los becarios, a quienes les ha dificultado el acceso y mantenimiento de una beca, porque son unos vagos que no estudiaban ni se esforzaban.

o Son culpables los parados, a quienes Rajoy ha dicho que les recorta la prestación por desempleo. Y la razón que ha dado para ello no ha sido la del ahorro, sino que es para INCENTIVARLES A BUSCAR EMPLEO.

o Y son culpables los funcionarios. Rajoy ha decidido que tienen que trabajar más horas, quedarse sin paga extra de Navidad y trasladarse a trabajar (movilidad), sin poner pegas a donde les manden.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho, desde la tribuna del Congreso de los Diputados que el PSOE se opone a los nuevos recortes anunciados hoy por Rajoy en el Parlamento.

AL RECORTE SOBRE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, porque no hay medida más injusta ni más antisocial que recortar estas prestaciones, con 5,6 millones de parados en el país y miles de personas engrosando las listas del paro cada día.

AL RECORTE A LAS PENSIONES, porque es el cuarto recorte que hace Rajoy a las personas mayores que están viendo cada vez más mermada su pensión:

o Subida de impuestos

o Recortes en la Ley de Dependencia

o Copago en medicinas y sanidad

Y A TODOS LOS DEMÁS RECORTES ANUNCIADOS, porque sólo vienen a asfixiar aún más a las ya maltrechas economías de

la mayoría de los ciudadanos, sobre los que Rajoy está cargando todos los ajustes.

Y todo ello para nada. Rajoy impone a la inmensa mayoría de los españoles pobreza y un futuro sin esperanza para ellos y sus hijos, a cambio de nada. Porque ya ha dicho que EL PARO VA A SEGUIR AUMENTANDO EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS Y QUE LA RECESIÓN ECONÓMICA SERÁ MAYOR. No vamos a cumplir el objetivo de DÉFICIT ni vamos a crecer.

Rubalcaba también se ha opuesto a la subida del IVA anunciado por Rajoy: del 18% al 21% el general y del 8 al 10% el reducido. El líder socialista ha dicho que subir el IVA en una situación de recesión económica como la actual. Es socialmente INJUSTO porque se añade a la reciente subida del IRPF y supone un nuevo castigo al bolsillo de los

ciudadanos que muchos no van a poder soportar. Y, además, es INEFICAZ, porque lo que va a provocar es una mayor caída del CONSUMO y como consecuencia de la economía y de la recaudación.

2012-07-10T23:00:00+00:0010 julio 2012|