El PSOE inicia una campaña para exigir que se devuelva lo recaudado por la Tasa de Vado

El grupo municipal socialista ha organizado una campaña, vía internet, para facilitar que los ciudadanos reclamen al Ayuntamiento de Madrid la devolución de lo recaudado con la subida de la Tasa de Vado en 2006, ya que la Justicia dictaminó «injustificado» el incremento en este tributo.

El ciudadano que lo desee podrá descargar un formulario -al que se puede acceder mediante las direcciones tasadevadosmadrid.com, noalatasadevadosmadrid.com y tasadevadosilegal.com– para presentar una solicitud de devolución de las cantidades ingresadas «indebidamente» y se liquide con la cantidad de la antigua tasa. El PSOE, además, anima a todo aquel interesado a presentar dicho formulario en los registros municipales -ya sea el central o en las juntas de distrito-.

Los socialistas opinan que el Ayuntamiento ha cobrado de forma «ilegal» y con «mero afán recaudatorio» ese incremento de cantidades desde 2007, año en el que el TSJM emitió una sentencia contraria a la subida de la Tasa de Vado. Ahora, en 2012, a raíz de un recurso que el Ayuntamiento interpuso al dictamen del TSJM, el Supremo ha confirmado la sentencia inicial emitida por la instancia judicial autonómica.

El portavoz del grupo socialista, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que la modificación de la Tasa de Vado en 2006 multiplicó por cuatro los recibos de los madrileños, pasando de un valor de 280 euros del vado medio a los 1.100 euros estimados en 2011. Asimismo, ha recordado que en 2008, tras conocerse la sentencia del TSJM, se denegaron 17.000 reclamaciones presentadas por vecinos exigiendo la devolución del dinero mal recaudado precisamente por dicho recurso

«Gallardón es el mayor atascador de la Justicia», ha ironizado el portavoz del PSOE, ya que el actual ministro de Justicia ha generado diversos procesos judiciales en su etapa como alcalde. También ha comentado que la sentencia del Alto Tribunal supone que el Ayuntamiento pasará de ingresar 49 millones de euros a 14 millones (una diferencia de 35 millones) y ello podría afectar a determinadas políticas públicas.

{jcomments on}

2017-12-09T16:47:08+00:002 julio 2012|