El PSOE Latina celebra una charla sobre “Acción sindical y Reforma Laboral” en la sede de su agrupación

El PSOE de Latina, dentro de la campaña informativa que está realizando tanto a nivel interno, como de cara a los ciudadanos, para denunciar los efectos perjudiciales de la reforma, ha celebrado este miércoles el acto “Acción Sindical y Reforma Laboral” en el que han participado José Miguel Villa, secretario general de la federación de servicios de UGT, Pedro Barrero, Secretario General del PSOE Latina, y José Manuel Suárez, Secretario de Empleo y Política económica de PSOE Latina.

En su intervención el Secretario General de la Agrupación Pedro Barrero, ha querido destacar que, en contra de lo que afirma el PP, esta reforma no sólo no va a crear empleo, sino que contribuye a destruirlo. Como ejemplo de ello, ha ofrecido los datos de EPA del segundo trimestre del año en Madrid, que muestran un aumento del número de parados mayor de 600.000, y un incremento de la tasa de paro superior a tres puntos.

José Miguel Villa  Secretario General de la Federación de Servicios de la UGT, ha criticado el hecho de que esta reforma se haya aprobado sin contar con el acuerdo de los sindicatos. Además, ha afirmado que esta nueva ley tiene dos intenciones claras: abaratar el despido y destruir el modelo actual de relaciones laborales para acabar con la actividad sindical. Lo primero se consigue con el aumento de las causas posibles para un despido procedente, como son las ausencias justificadas, o el descenso de beneficios, y un claro ejemplo de lo segundo son las medidas en contra de los convenios colectivos estatales. Según la nueva norma, los convenios de empresa pasan a tener prioridad sobre los estatales “esto abre la posibilidad de que las empresas se desmarquen de los convenios colectivos estatales para reducir gastos, y así poder competir en precios” ha explicado el líder de UGT. Además, el hecho que el periodo de vigencia de los convenios colectivos se reduzca de dos años a sólo uno, “provoca un efecto disuasivo en la negociación sindical que va en perjuicio de los trabajadores”.

Por todo esto, José Miguel Villa ha querido animar a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse a la lucha sindical en defensa de sus derechos, que se han visto claramente mermados con este gobierno del PP.

{jcomments on}

 

 

2017-12-09T16:52:07+00:006 junio 2012|