Los Socialistas de Latina participaran este domingo en la Concentración contra la usurpación de las Fiestas de Aluche

 

Vecinos de Aluche han presentado una queja ante la Defensora del Pueblo contra la «usurpación» de las fiestas de su barrio en favor de las fiestas del distrito de Latina, y han convocado una concentración el próximo domingo.

Según estos vecinos, que organizan las fiestas del barrio de Aluche desde 1975, la Junta Municipal del Distrito de Latina,«con la excusa de la crisis», ha decidido eliminar las fiestas que hacía cada barrio -Aluche, Lucero, Campamento o Batán- y unificarlas en una única fiesta de todo el distrito.

Este evento unificado, que tendrá lugar desde el último fin de semana de mayo al primero de junio, coincidirá en fechas y lugar con las tradicionales fiestas del barrio de Aluche, pero «sin la participación de las entidades ciudadanas y con la incorporación de empresas privadas en la gestión» de la fiesta y de las casetas.

La consecuencia es que «muchos barrios se quedarán sin sus tradicionales festejos y que, de facto, desaparecen las fiestas de Aluche», señalan en una nota.

En la organización del evento unificado participan 77 entidades que están dadas de alta en el distrito, pero «los vecinos ya no pueden decidir nada, han expulsado a gente que llevaba años organizando las fiestas«, ha explicado un portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche.

Con esta medida, «el Ayuntamiento pretende eliminar cualquier tipo de participación ciudadana a la vez que inicia un proceso privatizador que antepone el interés económico al cultural y participativo», aseguran.

Movilizaciones de protesta

Por ello, la comisión de fiestas, integrada por una decena de entidades del barrio, han decidido presentar una queja ante la Defensora del Pueblo y convocan una concentración de protesta el próximo domingo 13 de mayo, a partir de las 12 de la mañana, en el auditorio del Parque Aluche.

La cocentración del domingo es «el inicio de una serie de movilizaciones que se mantendrán a lo largo del mes de mayo y durante el desarrollo de las fiestas», señala la asociación.

 

2017-12-09T17:08:59+00:0011 mayo 2012|