Los sindicatos salen a la calle en la Manifestación del 1 de Mayo apoyados por el PSOE

 

Los sindicatos UGT y CC.OO. se han volcado en su protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales impuestos por el Gobierno en la manifestación del Primero de Mayo de este año en Madrid, que ha arrancado poco después del mediodía.

Bajo el lema, ‘Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos’, los manifestantes reclaman al Ejecutivo un cambio de rumbo en sus políticas y la apertura de una negociación para llegar a un gran acuerdo económico y social.

Este año, Toxo y Méndez han vuelto a situarse en la cabecera de la manifestación de la capital española, flanqueados por los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, con el objetivo de decirle al Gobierno que pare de recortar e impulse una política centrada en el crecimiento económico y del empleo. Para lanzar este mensaje, los sindicatos han organizado hoy casi 80 actos en toda España.

A la manifestación de Madrid también han acudido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez y el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera.

Los manifestantes denuncian que el Gobierno está acabando con el futuro de las generaciones venideras, que están cansados ya de recortes y del ataque que sufren la sanidad y la educación.

{jcomments on}

2017-12-09T17:10:51+00:001 mayo 2012|