Tomás Gómez reelegido Secretario General de los socialistas madrileños en el XII Congreso Regional del PSM

Tomás Gómez ha sido elegido nuevamente como Secretario General para un tercer mandato con el 59% de los votos de los delegados, frente al 41% que obtuvo la candidata Pilar Sánchez-Acera.

El recién revalidado en el cargo de secretario general del Partido Socialista de Madrid ha dedicado los primeros minutos de su nueva etapa al frente del PSM a agradecer a los delegados socialistas el apoyo recibido, y a su contrincante Pilar Sánchez Acera, a la que ha dicho que quiere que sepa que tiene «el reconocimiento», no solamente suyo, sino «de toda la organización», por su «trabajo» y la «pasión» que ha puesto en la candidatura.

Tomás Gómez, ha afirmado este domingo  que los socialistas madrileños salen «fortalecidos» del Congreso que han celebrado este fin de semana, y ha asegurado  que ahora no va a haber «más batalla» para el PSM que ganar a la derecha.

«Este Congreso va a servir como trampolín para estar en el lugar que merecen los madrileños, cambiando Madrid desde los ayuntamientos y el gobierno de la Comunidad de Madrid», ha indicado Gómez.

 

Comisión Ejecutiva Regional

De la Ejecutiva que acompañará a Gómez en esta nueva etapa destacan varios nombres. El primero, el de Juan Barranco, que sustituye a Delia Blanco en la Presidencia del PSM. También ha habido cambio en el puesto del «número dos», la Secretaría de Organización. El secretario general lo ha puesto en manos de su estrecha colaboradora Maru Menéndez, que releva a Trinidad Rollán, la exalcaldesa de Torrejón de Ardoz que fue condenada por prevaricación. También se crea una Secretaría de Política Internacional, que se pone a nombre de Borja Cabezón.

El resto de los cargos quedan así: Eusebio González Jabonero como secretario de Política Municipal; Rosa Alcalá (Secretaria de Administración); José Luis García Sánchez (Secretaría de Apoyo a Pequeños Municipios); Diego Cruz (Madrid Ciudad); Carmen Toledano (Igualdad), Antonio Carmona (Política Económica y Empleo); José Manuel Franco (Ordenación Territorial y Medio Ambiente); Pedro Zerolo (Movimientos Sociales) y Carmen Bonilla (Educación).

La lista continúa con Laura Oliva (Sanidad); Carmen Sánchez Carazo (Políticas Sociales); Noelia Martínez (Migración y Cooperación); Adolfo Piñedo (Ideas y Programas); Enrique Cascallana (Comunicación); Pablo Nieto (Cultura y Deportes); Isabel Andaluz (Formación) y Juan Lobato (Acción Electoral) . Las vocalías quedan en manos de la expresidenta del PSM, Delia Blanco, el edil de Móstoles David Lucas, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles, Ana de Sande, Alberto Mateo y Pablo García-Rojo. Como vocales también se incluyen nombres de la candidatura de Pilar Sánchez Acera, como Pedro Santín, Ángel Viveros y Rafael Gómez Montoya.{jcomments on}

2012-03-05T13:13:33+00:005 marzo 2012|