El PSM apuesta por la integración del ciclo educativo de los 0 a los 12 años

El Secretario General del PSM y candidato a la presidencia regional, Tomás Gómez, ha apostado por integrar el ciclo educativo de los 0 a los 12 años, dando así continuidad al compromiso de gobierno de los socialistas madrileños de hacer la educación infantil (0-3 años) universal y gratuita de 0 a 3 años y sumándose a la propuesta realizada en este sentido por la FAPA Giner de los Ríos, con cuya directiva se ha reunido para escuchar las demandas de esta federación, algunas de las cuales las integrarán en el programa electoral del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo.

Tanto a juicio del líder del PSM como del presidente de la FAPA, José Luis Pazos , es necesario que, en la medida en la que los centros pueda, se agrupe a los escolares de 0 a 12 años en los mismos centros con el fin de dar «continuidad al sistema educativo». “Obedece a un nuevo concepto de la educación infantil como parte del ciclo educativo no como servicio complementario a la primaria, como ha promovido el PP en esta región”, ha afirmado Gómez.

Los responsables de ambas organizaciones también han considerado «indispensable» que se lleve a cabo una evaluación del programa de Bilingüismo en la región, ya que los menores que reciben conocimiento del medio en inglés tienen peores notas que los que la dan en castellano. Según Gómez es necesario «cambiar el modelo» establecido por la Comunidad de Madrid, ya que éste llega «escasamente al 10 por ciento de los alumnos en primaria» y al 1,5 por ciento, en Secundaria. El presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha afirmado por su parte que la discusión no está en la necesidad o no de estudiar una segunda o tercera lengua, sino en la forma de llevarlo a cabo. Según ha indicado, «docentes y familiares están alertando» de que los menores que estudian Conocimiento del Medio en inglés sacan perores notas que los que no.

Tras recordar que “somos la última comunidad de España en inversión en educación”, Gómez ha garantizado que cuando el PSM llegue al gobierno de la región habrá una mayor inversión en materia educativa, lo que no supondrá más coste a las arcas públicas porque se compensará con la reducción en el gasto destinado a «propaganda» o con la limitación de los 2.500 cargos de confianza que ahora mantiene Esperanza Aguirre. Asimismo, ha mostrado la apuesta del PSM por la FP, que está «huérfana de la administración», y por la participación de la sociedad en la educación con el fin de evitar también la «politización del sistema».{jcomments on}

2011-02-16T08:26:01+00:0016 febrero 2011|