Pleno de Presupuestos: la portavoz del PSOE, Noelia Martínez, detalla el tremendo recorte en gastos sociales por la situación crítica del Ayuntamiento por la deuda

Noelia Martínez ha comenzado criticando «que el Pleno más importante del año se celebrase a las 2 de la tarde», lo que demuestra una vez más «el asesinato a la participación ciudadana que ha perpetrado el Partido Popular». Ello ha provocado que casi ningún vecino haya acudido a dicho Pleno (apenas había 5 personas siguiendo el Pleno).

Noelia Martínez ha centrado su discurso en subrayar la situación económica crítica en que se encuentra el Ayuntamiento de Madrid, que ha provocado un drástico recorte (aún más) del gasto y las inversiones en Latina. No en vano, los Presupuestos de 2011 recogen una bajada cercana al 19%, que viene a sumarse al descenso del 5% del ejercicio anterior. Martínez lamentó que mientras las partidas de altos cargos, publicidad, o el enorme gasto del Palacio de Cibeles no se han reducido, los recortes en servicios sociales van a verse profundamente afectados:

– La Ayuda a Domicilio a personas mayores se ha reducido un 22%.

– Las inversiones en colegios y centros educativos han disminuido un 23%.

– Las ayudas a familias han disminuido un 57% (0,85 céntimos por persona mayor del Distrito).

– En Juventud no hay un solo céntimo de inversión, y el capítulo de transferencias a familias y entidades sin ánimo de lucro ha desaparecido.

Noelia ha terminado su intervención diciendo que «cuando habla el PP de competencias impropias le reconozco que el señor Gallardón tiene competencias impropias. Porque es impropio irse a un palacio, porque es impropio malgastar el dinero de los ciudadanos en altos cargos, porque es impropio de un alcalde en una situación de crisis el no reducir nada en fastos y propaganda y si reducir en servicios sociales, y porque es impropio de un alcalde seguir malgastando el dinero contratando empresas privadas y privatizando para dar un peor servicio a los ciudadanos […]».

Escucha la intervención completa de Noelia Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Latina:

{play}/audios/intervencion_noelia.mp3{/play}

Por su parte, el Partido Popular ha tratado de desviar el debate a otros ámbitos y no hablar del distrito, tratando de restar importancia a los más de 7.000 millones de endeudamiento de la capital. La propia Concejal-Presidente del distrito, Begoña Larrainzar, ha reconocido que «no son los presupuestos que nos gustarían».

2018-02-02T11:50:09+00:009 diciembre 2010|