Tomás Gómez exige más infraestructuras educativas en Paracuellos del Jarama

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha acudido al municipio de Paracuellos del Jarama para exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre la construcción de un colegio público y de un instituto en la localidad, al mismo tiempo que ha recordado in situ que los terrenos están cedidos por el Ayuntamiento desde mayo del 2007 (más de 20.000 metros cuadrados en un nuevo desarrollo de la localidad).

Tal y como ha explicado Gómez, acompañado por Fructuoso Martínez, responsable socialista en el Gobierno municipal en Paracuellos, “hay cada vez más población en edad escolar” (la población de alumnado ha crecido considerablemente hasta 4.500 estudiantes) y “sólo” hay tres colegios de primaria (uno público y dos concertados) “que se encuentran completamente saturados, por encima de las capacidades previstas”.

Asimismo, el responsable del PSOE en Madrid ha denunciado que el Ayuntamiento “ha tenido que construir con sus propios recursos una guardería ante la demanda existente”, a la vez que ha apuntado que “no hay centros de bachillerato”, lo que “obliga a los estudiantes a trasladarse a otras localidades como Alcalá de Henares”.

“No puede haber ciudadanos de primera y de segunda –ha aseverado el líder del PSM-. Hace falta otro Colegio Público y un instituto de bachillerato” en Paracuellos del Jarama. Por todo ello, Gómez ha asegurado que “es necesario un cambio de gobierno” ya que a su juicio “el proyecto de Esperanza Aguirre no va con la preocupación de la mayoría de los ciudadanos”. “La mayoría que valora los servicios públicos es porque los usan”, al contrario que la presidenta regional, ha concluido.

2010-09-19T21:05:07+00:0019 septiembre 2010|