Vecinos de Latina y Carabanchel y el PSOE municipal piden dos hospitales

Carabanchel y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid reclaman que esos distritos cuenten con los servicios del Hospital Gómez Ulla y de uno de nueva construcción en una parcela de la antigua cárcel de Carabanchel.

El portavoz municipal socialista, David Lucas, se ha reunido hoy con representantes de esas asociaciones, en un diálogo monográfico sobre las carencias sanitarias de esos distritos, con el telón de fondo del debate sobre el uso civil del Gómez Ulla – que negocian la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa – y la hipótesis de construcción de un hospital en los terrenos de la vieja cárcel.

 

Ante la prensa, Lucas ha asegurado que la Comunidad de Madrid y el PP están «tomando el pelo» a los vecinos, ya que -ha añadido- había un compromiso de Gobierno regional de conseguir el uso civil del Gómez Ulla y levantar un nuevo hospital en Carabanchel.

Ha recordado que en esos distritos vive medio millón de personas y que cuentan «con la peor infraestructura sanitaria» de la ciudad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha recordado que en 2007 hubo un convenio entre Defensa y la Comunidad para el uso civil del Gómez Ulla: «ya entonces se sabía esa posibilidad y se aprobó construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel».

Lucas también ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que actúe ante el PP y la Comunidad para que cumplan esos compromisos y «no engañen» a los vecinos.

2010-06-16T00:00:00+00:0016 junio 2010|