Programa PSOE Electoral Distrito Latina 2019

Programa PSOE Electoral Distrito Latina 20192019-05-20T16:16:03+00:00

1. Crearemos una casa de acogida para mujeres en los terrenos que existen en el barrio de las Águilas, contando con la implicación de la Comunidad de Madrid.

2. Crearemos una red de mediadores sociales e interculturales en el Distrito. Zonas de conflicto vecinal Colonia la Fuerza, Cañoroto, Poblado Mínimo los Cármenes y Los Olivos.

3. Dotaremos de Centros Municipales para personas Mayores, a ser posible con servicios de Centros de Día, en calle Camarena 275, en Parque Europa, y terminar el de la calle Blas Cabrera, dotando a todos ellos con personal Municipal, medios e infraestructura necesarias para que las necesidades de la población receptora estén cubiertas.

4. Potenciaremos los Servicios Sociales Municipales en los distintos barrios del distrito, dotándolos del personal necesario para su correcto funcionamiento Centro Servicios Sociales Fuerte de Navidad, los Yébenes y Gallur.

5. Construiremos una residencia de mayores asumiendo el ofrecimiento de parcela que el Ayuntamiento había tenido desde 2006 a la Comunidad de Madrid.

6. Reabriremos del Centro Juvenil de Latina en la calle Rodrigo Arana 50 para que sea un referente de los jóvenes del distrito. Recuperaremos presupuesto para el programa de Juventud y desarrollar un Plan Integral de la juventud en el distrito.

7. Crearemos lugares de ensayo en los auditorios de los parques públicos del distrito con la puesta en marcha de un certamen de grupos de música.

8. Crearemos una Escuela Municipal de Idiomas en el distrito utilizando algún local o recurso infrautilizado como es el antiguo Colegio Los Cármenes.

9. Ampliaremos la red de Escuelas Infantiles públicas en el barrio de Aluche, Campamento y los Cármenes.

10. Crearemos una red de Ludotecas, aprovechando los Centros culturales.

11. Crearemos planes específicos, para zonas o calles comerciales, de revitalización y señalización del pequeño comercio en Paseo Extremadura, Vía Carpetana, eje de las calles Illescas, Camarena y Maqueda; calle Guareña, Rafael Finat; calles Cebreros e Higueras; Colonia San Ignacio Loyola y barrio de Campamento…, como por ejemplo peatonalización en domingos o días concretos para dinamizar cada zona.

12. Rehabilitaremos el Mercado municipal histórico Tirso de Molina en el barrio Puerta del Ángel, y promocionaremos de todos los Mercados Municipales del Distrito.

13. Crearemos el Polígono Industrial y Tecnológico en el Barrio de Cuatro Vientos involucrando a la Comunidad de Madrid.

14. Volveremos a poner en marcha el Vivero de Empresas en el Distrito de Latina que fue desmantelado en su antigua ubicación Paseo Extremadura o aprovechando un plan de revitalización del Polígono Industrial y Tecnológico en Cuatro Vientos.

15. Desarrollaremos planes de rehabilitación y adaptación de viviendas en las distintas colonias históricas del Distrito (Colonia Puerto Chico, Casilda de Bustos, Los Cármenes, Cañoroto, etc.), del IVIMA y de las Colonias históricas Arroyo Meaques, Campamento y Cuatro Vientos, etc. que están en situación de abandono, en coordinación con las AAVV de los barrios afectados, y recepcionaremos los espacios de titularidad municipal de las mismas.

16. Terminaremos la recepción, por parte del Ayuntamiento de Madrid y realojo de sus habitantes, del antiguo barrio de la Estación.

17. Crearemos una Escuela Municipal de Música en el barrio de los Cármenes y una banda municipal gestionada por la administración local utilizando algún local o recurso infrautilizado como es el antiguo Colegio los Cármenes.

18. Dotaremos de nuevos equipamientos socio-culturales en los barrios de Cuatro Vientos-Campamento, Los Cármenes y Puerta del Ángel.

19. Recuperaremos y rehabilitaremos los auditorios culturales de los parques de las Cruces y la Cuña Verde.

20. Realizaremos una Escuela de Teatro para el Distrito.

21. Transformaremos las actuales salas de estudio en el Centro Cultural Campamento o las Salas de Lectura del Paseo Extremadura o Cayetano Pando.

22. Crearemos un nuevo recinto ferial y socio cultural Lucero en el antiguo campo de futbol Racing Garvín.

23. Ampliaremos la Red de Bibliotecas municipales en los distintos barrios, ampliando la oferta de horarios con especial incidencia en periodos de exámenes.

24. Realizaremos una nueva instalación deportiva en la colonia Gran Capitán. Calle Mirueña.

25. Dotaremos de medios sanitarios, técnicos, humanos y de infraestructuras a las instalaciones, complejos deportivos y juegos deportivos municipales con una mejora en el mantenimiento..

26. Impulsaremos la dotación de plazas de aparcamiento para residentes en barrio de Aluche, Lucero, Puerta del Ángel, los Cármenes, Parque Europa y la reorganización del aparcamiento en barrios y colonias del distrito.

27. Crearemos una línea circular de autobuses de la EMT que conecte con todos los servicios públicos del distrito (Junta Municipal, centros culturales, polideportivos, centros de salud, centros educativos, etc.).

28. Reformaremos el aparcamiento disuasorio en el intercambiador de Colonia Jardín y Aluche y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios gratuitos en el Intercambiador de Aviación Española y en el de Cuatro Vientos.

29. Mejoraremos la accesibilidad y reordenar la movilidad entre las calles Monsalupe y Sepúlveda. eliminar una parte de las escaleras dotándola de rampa incluso algún tipo de escalera mecánica que facilite a los vecinos de Sur Batan con los servicios y equipamientos de la calle Latina y barrio Lucero (Centro de Salud, Centro Cultural, Centro de Mayores y mercados).

30. Daremos cumplimiento al enterramiento de todas las líneas de alta tensión y transformadores que estén ubicados cerca de viviendas en los barrios del distrito, haciendo especial hincapié a Las Águilas, Campamento, Aluche y Puerta del Ángel. Así como las líneas que transcurren por las grandes Parques del Distrito, Aluche, Cuña Verde, Las Cruces, Cerro Almodóvar y Caramuel.

31. Crearemos nuevos accesos al Punto Limpio de la cuña Verde de Latina por la CALLE Ángel Sanz Britz (antigua Quart de Poblet), así como la creación de nuevos Puntos Limpios en zonas alejadas de vivienda en el distrito como en zona Campamento- Colonia Jardín o Carretera la Fortuna Cuatro Vientos.

32. Implementaremos planes de recuperación, accesibilidad, mejora y remodelación de los Parques del distrito Aluche, Caramuel, Cuña Verde, Las Cruces, Cerro Almodóvar y Pinar de San José impulsando la reforestación y plantación de arbolado en los espacios libres y carreteras del distrito.

33. Potenciaremos los Huertos Urbanos comunitarios para recuperación y mantenimiento de espacios públicos como en las zonas terrizas y en los Parques de las Cruces, Cerro Almodóvar y Cuña Verde extendiéndolo a otras zonas del Distrito.

34. Remodelaremos el Paseo de Extremadura dando prioridad al peatón, ensanche de aceras, eliminado la actual mediana, mejorando la iluminación y dando mayor visibilidad y acceso al comercio de la zona.

35. Reformaremos el intercambiador de Aluche:

Soterramiento de la estación de metro con interconexión a cercanías.
Mejora de la accesibilidad al nuevo intercambiador garantizando esta tanto para EMT, metro, como para cercanías y Autobuses interurbanos.
Reconversión de la actual bahía de autobuses y concentración de todas las líneas no dejando fuera del intercambiador ninguno de las que actualmente tienen su cabecera o fin en el entorno.
Reforma del parking disuasorio (soterrándolo).
Soterramiento de la actual subestación eléctrica.
Soterramiento de la línea 5 de metro entre Empalme y Eugenia de Montijo.
En la superficie se realizara un proyecto de espacios dirigidos al esparcimiento y equipamientos necesarios para el Distrito.

36. Desarrollaremos un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas y aceras, con señalización y mejora del mobiliario urbano, en Colonia Puerto Chico, Colonia Lucero, Colonia Santa Margarita, Colonias barrio Campamento, Colonias en el barrio Las Águilas, Colonia Batan y barrios Goya, Caño Roto y Alto Extremadura.

37. Transformación en vía urbana de la antigua A5 (Paseo Extremadura) a su paso por Aluche, Campamento, Lucero y Batan, coordinando las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid, otras administraciones Locales afectadas, la administración Autonómica y del Estado.

38. Instaremos a las diferentes Administraciones a:

La construcción del Conservatorio de Música “Teresa Berganza”, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

La construcción de un IES (Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación profesional) en barrio Puerta del Ángel.

Crear una Escuela Taller o Casa de Oficios en el barrio de Las Águilas, a través de la cual se puedan cursar formación con los correspondientes certificados de profesionalidad.

Creación de un nuevo Centro de Especialidades. Existe un suelo cedido desde el 2006, todavía sin construir en la calle Alhambra, y adaptar el existente en la Avd. de Portugal ajustándolo a las nuevas necesidades de la población.

Dotar al distrito de una nueva comisaría de Policía Nacional.

Programa Electoral PSOE Elecciones Europeas 2019