Conmemoración Día de la Mujer Trabajadora 2019

Esta tarde los socialistas de Latina hemos estado conmemorando del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la participación de PALOMA GIL Secretaria de Igualdad y Formación PSOE Latina, PEDRO BARRERO Secretario General PSOE latina, PURI CAUSAPIE Portavoz PSOE Ayto. de Madrid y SILVIA BUABENT Directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de España.

Pedro Barrero, secretario general del PSOE de Latina, que ha mencionado que “los socialistas, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas contra la violencia de género y la igualdad de la mujer”.

Paloma Gil, que ha recordado que el 8 de marzo se homenajea a aquellas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York que en 1.908 murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Durante muchos años muchas mujeres han estado peleando por esa igualdad, y con la que se avecina debemos de seguir luchando para que el día de mañana podamos seguir disfrutando de ella”. “El 8 de marzo tenemos que llenar no solo Madrid, si no toda España”, ha concluido.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha incidido en la “enorme importancia” de la manifestación del próximo 8 de marzo y de las elecciones que se avecinan: “es fundamental una gran movilización para defender los derechos que tanto ha costado conseguir, contra aquellos que ponen en duda incluso la existencia de la violencia de género y hacen listas negras”.El propio presidente de PP cuestiona la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. La derecha en este país ha cogido la bandera del machismo y del antifeminismo”, ha dicho. “Somos conscientes que el PSOE es el partido de las mujeres y así debemos seguir trabajando, somos quienes más hemos hecho por las mujeres, quienes hemos puesto en marcha las mejores políticas de igualdad”, ha expuesto Causapié. En el año 2002 llevamos la Ley Integral contra la violencia de género y no salió adelante, pero seguimos dando la batalla”, ha indicado. “La prostitución es la exclavitud de nuestro siglo. Estamos permitiendo que las mafias ganen millones de euros a costa de exclavizar a mujeres”.

Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de España, ha indicado que hace 10 años, el presupuesto del Instituto de la Mujer era de 34 millones de euros, y ahora es de 16 millones”. También ha expuesto la ejecución de ese presupuesto, de tan solo el 60%, y que la con el PP se han ido vaciando de presupuesto y contenidos las políticas de igualdad: “se han dejado morir”. También ha reivindicado que “los avances en materia de igualdad que nos han llevado a ser un pais de referencia, han venido de la mano de los socialistas”.

2019-02-28T20:44:09+00:0028 febrero 2019|