VII Edición Premios Julia Vigre

Los socialistas de Latina hicimos entrega este sábado 15 de diciembre de los tradicionales “Premios Julia Vigre”, en recuerdo de la maestra socialista, militante de nuestra agrupación. Estos galardones los otorgamos a colectivos y asociaciones tanto del distrito como de fuera de él, premiando su lucha o su compromiso social.

Anteriormente se ha galardonado al Centro de Salud de la calle de los Yébenes, los trabajadores de la enseñanza pública, las integrantes del Tren de la Libertad, trabajadores de los Servicios Sociales de la Junta de Distrito de Latina, la Escuela Popular Aula de Cultura Valle Inclán y en 2017 la asociación Pato Amarillo.

Este año el PSOE de Latina ha otorgado este galardón al AMPA de CEIP República de Uruguay por su esfuerzo y dedicación en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

En esta ocasión han participado en el acto de entrega del premio, Encarna Martín, Presidenta del PSOE Latina que presento el evento y a los invitados; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el Secretario General de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños; el Secretario General del PSOE-PSM, José Manuel Franco; el Diputado en la Asamblea de Madrid y Senador, José Cepeda el concejal y Secretario General del PSOE de Latina, Pedro Barrero; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié; y el secretario general de Juventudes Socialistas de Latina , Iván Abad.

Iván Abad señaló que Julia Vigre se sentiría hoy muy orgullosa con el AMPA del Uruguay y su lucha”

El concejal del distrito Pedro Barrero destacó que los socialista quisieron “hacer reconocimiento al trabajo social del AMPA del CEIP República del Uruguay que se movilizó contra una medida injusta de la Comunidad de Madrid y que los socialistas pusimos nuestro granito de arena contra el intento del Gobierno regional para quitar una línea de 0 a 3 años en este colegio con iniciativas en el Ayuntamiento y Asamblea de Madrid”.

Para el Senador José Cepeda “este año ha sido especial: después de mucho tiempo hay un presidente socialista en España, aunque la derecha está intentando impedirle trabajar desde el minuto uno”.

El Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Felix Bolaños, explicó a los presentes que “2018 ha sido un gran año porque ha llegado un gobierno socialista, pero 2019 va a ser mejor. Hemos aprobado 16 reales decretos y el Congreso ha convalidado todos. Desde el Gobierno de España hemos comenzado la derogación de la Ley Wert y hemos aumentado la cuantía de las becas. Estamos haciendo políticas de izquierdas. Por eso la derecha está haciendo tanto ruido”.

Por su parte, Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid recordó a los presentes que “el año que viene las escuelas infantiles serán gratuitas y habrá más de 1600 plazas, gracias a la acción del PSOE en el Ayuntamiento Madrid” e indico que “es fundamental la defensa de la educación pública en distritos como Latina, ya que la derecha ha aumentado las desigualdades entre distritos ricos y humildes y Ahora Madrid no lo ha revertido”

El delegado del Gobierno José Manuel Rodríguez Uribe, señaló que los socialista tiene que “ser optimistas para seguir adelante y combatir los planteamientos de la derecha que nos traen hasta planteamientos incostitucionales”. También hablo de seguridad lo que catalogó como “fundamental en los distritos de Madrid, también en los distritos populares como Puente de Vallecas y Latina, la seguridad nos trae la libertad” y por último señalo que les “quedan unos meses ilusionantes, y vamos a trabajar para hacer de Madrid una comunidad mucho más igualitaria”.

“Los socialistas hacemos un trabajo callado, sin pedir nada a cambio, discretamente. Un ejemplo es el trabajo de José Manuel Rodríguez Uribe ante el partido Boca-River, que no salió después sacando pecho del gran trabajo hecho”, señalo José Manuel Franco, Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid, que también señalo que tienen “un gran equipo y un gran partido. Estamos en disposición de gobernar la Comunidad y los ayuntamientos”

Por último, para finalizar el acto participó una representante del AMPA de CEIP del Colegio República de Uruguay, agradeciendo al PSOE Latina por el galardón y mencionando que “la pelea ha sido muy dura. Sobre todo porque el enemigo es muy despreciable. Y después de lo conseguido estamos en el punto de mira”.

2018-12-16T22:16:00+00:0016 diciembre 2018|