Asamblea Vecinal en el Barrio Puerta del Ángel

El pasado miércoles 21 de noviembre nos reunimos con vecinos y vecinas del barrios de Puerta de Ángel para conocer sus necesidades y propuestas.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Rosario Acuña. Acudieron diversos representantes del tejido asociativo del distrito de Latina. Contó con la presencia de Pedro Barrero, Concejal del Distrito en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Romera, Portavoz del PSOE Latina en la Junta de Distrito y Encarna Martín, Presidenta del Partido Socialista de Latina.

El portavoz de los socialistas en la Junta de Distrito de Latina, Javier Romera, por su parte recalcó que fue gracias a la labor de los socialistas en la Asamblea de Madrid, por lo que se consiguió la extensión de la línea de autobús 138, junto con la lucha vecinal.

Javier Romera también destaco que su Grupo Municipal ha hecho muchas propuestas para aumentar y mejorar los equipamientos del Distrito, aunque sin embargo, ha criticado que “el Gobierno de Ahora Madrid ha centrado mucho las inversiones en la almendra central de la ciudad”.

El Secretario General de los Socialistas de Latina y Concejal, Pedro Barrero, explico a los presentes que propusieron un Plan Integral de Rehabilitación del Parque de la Camaruel al Pleno de la Junta de Distrito debido a “que lleva años abandonado” al igual que su entorno, así como indico que a los socialista les parece fundamental que la A-5 se convierta en una Vía Urbana y con ello evitar los ‘efectos frontera’ entre barrios.

El edil socialista Pedro Barrero explico a los vecinos presentes que los socialistas han “presentado en numerosas ocasiones propuestas para que arreglen y asfalten las calles de la zona de Puerta del Ángel, como el Paseo Extremadura o la calle Camaruel”. Para Barrero la calle Caramuel, es “una de las calles más maltratadas en cuanto al asfaltado”, e indico que esta previsto su asfaltado, aunque este puede tardar en llegar. “Esta época del año es mala para asfaltar por el frio. No entendemos por qué las calles de la periferia se dejan para el final, priorizando la Gran Vía y las calles más céntricas”.

En cuanto a la iluminación Pedro Barrero ha incidido en la propuesta socialista para que se repongan la iluminación del Paseo de Extremadura, algo que espera que se haga en breve, para los socialistas por fin se está llevando a cabo una propuesta que el Grupo Socialista se realizó a principio de legislatura.

Sobre el aparcamiento de la avenida de Portugal, el edil socialista explicó que “lo hizo Gallardón, la cesión fue privada y este Ayuntamiento lo ha remunicipalizado. Se usa una parte de párking para residentes y otra parte como disuasorio, pero ha sido muy poco anunciado y por eso apenas nadie lo usa. El problema es que el Ayuntamiento no lo ha publicitado. Insistiremos en eso”.

En la reunión también salio el tema de la accesibilidad del metro. Los ascensores en las estaciones de Alto de Extremadura y Puerta de Ángel, el concejal socialista ha expuesto que desde el PSOE “lo hemos llevado a la Asamblea de Madrid en numerosas ocasiones, ya que es competencia regional. Hay numerosos planes, pero en el presupuesto de 2018 no se ha incluido”.

Sobre la sala de lectura actual existente en Puerta del Ángel, esta es “escasa y no tiene accesibilidad”. “Hemos pedido un esfuerzo a la Junta Municipal para que se construya una biblioteca y, aunque un problema existente es la falta de suelo, seguiremos trabajando para crear una bibilioteca en el barrio”.

Además, Barrero ha recalcado que desde el PSOE “se han solicitado aparcamientos para residentes previo estudio de las zonas que más lo necesiten”, siendo este “uno de los problemas más importantes de Puerta del Ángel”, habiendo incluso calles con los coches subidos a la acera donde no podría pasar un camión de bomberos en caso de ser necesario.

2018-11-22T10:12:33+00:0022 noviembre 2018|