Debatimos sobre la Alternativa Socialdemócrata hacia el S. XXI con Odón Elorza

Este miércoles 6 de junio, socialistas de Latina hemos llevado a cabo una charla-debate sobre la Alternativa Socialdemócrata hacia el Siglo XXI, en la que ha participado Adriana Colunga Secretaria ejecutiva de Derechos Humanos y Cooperación PSOE-Latina, Pedro Barrero, Secretario General PSOE-Latina y Odón Elorza Secretario del Área de Transparencia y Democracia Participativa de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En el acto, Pedro Barrero comento a los presentes “En estos momentos podemos demostrar que somos una verdadera alternativa, con nuestro Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez y con el que los socialistas vamos a llevar políticas para mejorar la vida de la gente”.
Por su parte Adriana Colunga hablo sobre la Ley de Memoria Histórica, y reprochó al Partido Popular que destinará “cero euros para la Ley”, también reflexionó y pregunto a los presentes ¿Alguien se imagina, en Alemania, indicar una dirección diciendo: Siga por la Avenida Hitler y cuando llegue a la calle Goebbels, doble a la derecha”?. Para Adrian Colonga “Ahora más que nunca es necesario reivindicar el papel de un partido Socialista fuerte. Como decía Michaels, en su ensayo sobre los partidos políticos, la organización es el arma de los débiles contra el poder de los fuertes.”

Odón Elorza, en su participación hizo un análisis de la actualidad política. Gran parte de su intervención hablo del nuevo gobierno socialista que piensa que “Llegará a la gente de la calle un relato claro de lo que significa la Socialdemocracia en el SIglo XXI” recalcando que es de los que piensa “que no ha llegado todavía a la calle, pero llegará, qué debe significar la socialdemocracia para la ciudadanía”. Profundizó sobre la gran dificultad y responsabilidad que supone para los socialistas el hecho de haberse hecho con el Gobierno con 85 diputado, afirmó que “todos los retos de tenemos por delante, va a exigir mucho esfuerzo de diálogo para sacar adelante todas las leyes y reformas prioritarias”. Para Elorza “En el Senado, el PP, va a intentar destrozar todos nuestro proyectos de Ley y mientras tanto crispar la calle” sin embargo no se desanima y opina que “Lo que hagamos nosotros en España va a marcar el camino en el resto de Europa, Pedro Sánchez puede ser un referente de la socialdemocracia del S.XXI”. También hablo la socialdemocracia en Europa mencionó que “Necesitamos una nueva socialdemocracia para una Europa ha desdibujado su cara solidaria y para un mundo que ha cambiado”.

By | 2018-06-18T19:21:54+00:00 junio 6th, 2018|Actualidad, Sin categoría|