Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con una charla-debate: “El socialismo desde el Feminismo”

El pasado miércoles 14 de Marzo los socialistas de Latina conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con Pedro Barrero Secretario General del PSOE Latina, Paloma Gil, Secretaría de Formación, Igualdad y Violencia de Género del PSOE Latina, Carlota Merchán, diputada en el Congreso y Puri Causapié, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestro Secretario General, Pedro Barrero, se dirigió a los presentes indicando cando que tenemos que reivindicar todo lo que ha hecho el PSOE cuando ha estado en el gobierno, promulgando la paridad e iniciativas legislativas, para erradicar la violencia de genéro e impulsando derechos civiles y de igualdad Para Paloma Gil las mujeres del mundo entero nos hemos empezado a revelar. Este 8 de Marzo ha supuesto un antes y un después, afortunadamente muchos hombres se han sumado, si ellos no se puede conseguir nada.

Por su parte, para Carlota Merchán la desigualdad laboral está asociada a la desigualdad salarial así como reinvindicó que los socialistas hemos presentado propuestas para mejorar las condiciones laborales de colectivos feminizados, como el caso de las empleadas de limpieza, para que tengan los mismos derechos
que otras profesiones.

Según Puricicación Causapíe, el PSOE además de socialista es feminista, y es quien ha llevado esa bandera a las instituciones y solo el 22% de las Alcaldesa son mujeres. La paridad tampoco es real en el Congreso de los Diputados las mujeres no llegamos al 40%.

By | 2018-04-12T15:40:36+00:00 marzo 14th, 2018|Actualidad|