El PSOE de Latina se reúne con vecinos de los barrios de Lucero y Los Cármenes en una asamblea abierta

En la asamblea vecinal los socialistas de Latina expusimos que recurriríamos a la Delegación de Gobierno para que luche contra la droga, pelearemos para que se lleven a cabo los acuerdos plenarios, así como denunciamos la perdida de equipamientos públicos por parte de todas las administraciones.

Los socialistas de Latina este jueves 25 de diciembre nos reunimos con vecinos y vecinas del los barrios de Lucero y Los Cármenes para conocer sus necesidades y propuestas.

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural José Luis Sampedro, acudieron diversos representantes del tejido asociativo del distrito de Latina y de estos barrios en particular. Contamos con la presencia de Pedro Barrero, Secretario General del PSOE Latina, Javier Romera, Portavoz del PSOE Latina en la Junta de Distrito y Mar Espinar, concejal del Distrito en el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestro Secretario General, Pedro Barrero, explico a los presentes que propusimos un Plan Integral de Rehabilitación del Parque de la Cuña Verde al Pleno de la Junta de Distrito debido a que lleva años abandonado, así como indico que a los socialista nos parece fundamental que la A-5 se convierta en una Vía Urbana y con ello evitar los ‘efectos frontera’ entre barrios.

Pedro Barrero denuncio ante los asistentes que el barrio de Los Cármenes está empezando a tener problemas con los narco-pisos”, por lo que exigiremos soluciones en el Pleno Latina. Pedro Barrero también denuncio la perdida de equipamientos públicos a lo que denomino “desertización” por parte de todas las administraciones, que nos están dejando sin nada, lo último que nos han quitado es la Delegación de Hacienda, situada en la calle Maqueda.

Nuestro portavoz en la Junta de Distrito de Latina, Javier Romera, por su parte recalco que fue gracias a nuestra labor en la Asamblea de Madrid, por lo que se consiguió la extensión de la línea de autobús 138. Por otro lado indico que no estamos de acuerdo con que se aumente la zona SER, ya que puede conllevar que se pongan parquímetros en nuestro Distrito y destacó que otro problema importantísimo en materia de seguridad es que se está volviendo al nivel de los años 80, no puede ser que aparezcan narco-pisos y que nos encontremos jeringuillas en nuestros parques.

Mar Espinar, concejal del Distrito por PSOE también presente en la asamblea vecinal contó a los asistentes que se había reunido con el nuevo Concejal-Presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, al cual le trasmitido los problemas del Distrito y nuestras prioridades, entre las que especifico que se encuentra la permanencia del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza en nuestro distrito y el tema de la A-5. Mar Espinar expreso que los socialistas no queremos que los problemas internos de Ahora Madrid afecten a los vecinos de Madrid, especialmente en este caso a los de Latina y Chamberi, así como indico que los socialistas no vamos a parar hasta que se cumplan los acuerdos plenarios”.

Con respecto al tema de la seguridad y los narco-pisos la concejal explico que en Puente de Vallecas los socialistas hemos conseguido cosas para luchar contra la restauración de la droga, y en Latina también lo vamos a hacer. Entre las medidas que los socialistas vamos a tomar también se encuentra recurrir a la Delegación de Gobierno para que se luche contra la droga.

2018-02-02T11:59:13+00:0026 enero 2018|