450 alumnos del CElP Gonzalo Fernández de Córdoba han sido trasladados a otro colegio por las deficiencias en la cubierta del centro. El Grupo Socialista reclama la “renovación inmediata” del convenio de rehabilitación integral de los colegios de Madrid.

Concejales del Grupo Municipal Socialista y el Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina visitaron este pasado jueves 14 de enero el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en Latina, clausurado desde el pasado 11 de enero por haberse detectado importantes deficiencias en la cubierta del centro.

Desde el 11 de enero, cuando empezó de nuevo el curso escolar tras el parón navideño, los 450 alumnos de este colegio madrileño han de trasladarse diariamente en autobús al centro Antonio Machado, de Carabanchel. Allí se les ha reubicado mientras duren las obras de reparación del tejado. Pero ¿hasta cuándo va a durar una reforma profunda que no ha comenzado ni se sabe cuándo va a empezar?

Esta es una de las principales preocupaciones que tanto el AMPA como la dirección del colegio han transmitido a la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, al concejal de Educación, Ignacio Benito, y al secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero, que han visitado hoy el centro escolar para conocer de primera mano y apoyar sus reivindicaciones.

La portavoz socialista Mar Espinar ha reclamado a la Junta y al Ayuntamiento de Madrid que “redoblen” el esfuerzo de seguridad “con policía municipal” en el traslado de los alumnos en nueve autocares, “sobre todo con los más pequeños”. Por su parte, Ignacio Benito ha pedido que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid firmen nuevamente el convenio de rehabilitación de colegios, paralizado desde hace cinco años. Finalmente, Pedro Barrero ha anunciado que los socialistas debatirán sobre la situación de este colegio en el pleno de la Junta de Latina del próximo mes

2018-02-02T11:50:10+00:0014 enero 2016|